Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Scaloni
Fuente: @Argentina

DEPORTES

Equipo, favoritismo y presión: las 5 mejores frases de Scaloni antes del debut de Argentina en Qatar 2022

La Selección Argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022 este martes ante Arabia Saudita y un día antes el entrenador nacional, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa.

La Selección Argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022 este martes ante Arabia Saudita y un día antes el entrenador nacional, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa. El director técnico aseguró que tiene «definido» el equipo titular para el debut, aunque no quiso dar los nombres. Además, habló de la presión y el favoritismo de Argentina en el Mundial. Aquí, sus mejores frases.

La formación de Argentina para el debut

«Está definido el equipo, se los dije a ellos hoy. Ya lo saben todos», confirmó Scaloni en conferencia de prensa. Aunque no dio los nombres de los titulares. «Lo verán mañana, pero no sale de lo que estuvieron viendo estos días». Ante la consulta de si jugará Alexis Mac Allister o Papu Gómez, respondió: «Juega una de ellos dos».

Los favoritos en Qatar 2022

«Los grandes favoritos no ganan los mundiales normalmente. Hay grandes selecciones, no menos de 8 o 10 que pueden ganar el Mundial. La mayoría son europeas. Sí es verdad que los sudamericanos no han llegado al final. No es por jugar bien o mal, sino por detalles. Los detalles harán campeón del mundo a una selección y no tiene por qué ser la que mejor juega«.

La presión de Argentina

«Tendría que ser un juego, un deporte. Con toda la pasión de los argentinos, lo que nos gusta que rodea al fútbol. Pero no deja de ser un juego. La gente tiene que saber que vamos a dejar todo para que nos vaya bien. Pero sin dejar de pensar que la vida real sigue. No estamos obligados a ganar una copa del mundo, estamos equivocados si creemos eso. Vamos a competir».

¿Qué les dice Scaloni a los jugadores?

«El equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque la presión de no haber ganado no está. Siempre les digo que mañana sale el sol otra vez, hay que jugar tranquilo. Ahora salimos más tranquilos que nunca a la cancha. Salir liberado creo que es clave, más allá de todo lo que conlleva un partido inaugural».

Los cambios en la lista y las lesiones

«La decisión de los jugadores que se han ido con todo el dolor del mundo es porque no daban garantías de estar bien en el resto de la competencia. Pensamos en lo mejor para el equipo. Hay dos compañeros más que están bien y vienen a aportar lo suyo», dijo Scaloni sobre la salida de Joaquín Correa y Nicolás González. «Los jugadores han tenido un octubre terrible, cargadísimo. Tuvimos que gestionar los minutos para que todos puedan llegar en mejores condiciones. Eso ha influido bastante en la preparación».