Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Argentina 2023: Boca debutará ante Olimpo de Bahía Blanca

El Xeneize ya conoce rival en la próxima edición del certamen. Esta temporada buscará su 5° título.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023, Boca enfrentará a Olimpo. El equipo de Bahía Blanca actualmente se encuentra en el Federal A. El Xeneize ya conquistó este título en 4 ocasiones contando la edición llevada a cabo en 1969. Este año fue eliminado por Patronato en semifinales. Hasta dicha caída, contaba con una racha de 10 triunfos seguidos.

Un dato no menor sobre esta edición, es que a pedido de los clubes ningún equipo disputaría más de un partido por mes en este certamen. Repasando el resto del cuadro, Boca podría verse las caras en la próxima instancia con Barracas Central o Estudiantes de BA. Mientras que en octavos de final a uno de los siguientes equipos: Almagro, Unión, Excursionistas y Estudiantes LP.

Finalmente, solo podría jugar contra River en un hipotético cruce de cuartos de final. Hasta el momento el Xeneize y el Millonario solo se enfrentaron en la Copa Argentina en una ocasión. Fue en los octavos de final de la edición 2021. En el Estadio Único de La Plata, el por ese entonces conjunto de Miguel Ángel Russo se llevaría la victoria por penales.

El debut de Boca en la Liga Profesional

Por otro lado, hoy también se sorteó el fixture de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Boca debutará el domingo 29 de enero contra Atlético Tucumán en La Bombonera. Más adelante se verá las caras con Central Córdoba nuevamente en condición de local. Mientras posteriormente jugará ante Talleres en Córdoba.

El Trofeo de Campeones ante Racing

Finalmente, Boca disputará el Trofeo de Campeones 2022 ante Racing este domingo 6 en San Luis. Siendo así, hoy Nicolás Figal compartió estas palabras en la previa al partido: “Nosotros llegamos muy bien, estamos muy contentos de haber ganado el Torneo. No tuvimos un buen arranque, pero después nos pudimos imponer y ser felices al final”.

Advertisement