Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Kirchner suma apoyo en el Día de la Militancia: Alberto Fernández no irá al acto

Sindicatos se sumaron al acto por el Día de la Militancia que organizó Cristina Kirchner a diferencia de Alberto Fernández.



El próximo 17 de noviembre se celebra un nuevo Día de la Militancia peronista y Cristina Kirchner realizará un acto conmemorativo. Luego de lo que fue el intento de asesinato contra la exmandataria, reaparecerá en La Plata junto a parte de su espacio y diferentes sindicatos que sumaron su apoyo en las últimas horas: CGT. CTA de los trabajadores y CTA Autónoma estarán presentes.

A diferencia de ellos, Alberto Fernández no concurrirá al acto de su compañera de fórmula en un nuevo mensaje vinculado a las internas en el Frente de Todos. Por su parte, el diputado y sindicalista Huyo Yasky fue el encargado de anunciar la participación en dicho evento, uno de los más importantes dentro del calendario del peronismo.

«El movimiento sindical, el espacio de organizaciones pymes ‘producción y trabajo’, junto con todas las organizaciones que están convocando el Frente de Todos, vamos a ser parte de una jornada histórica», señaló el dirigente en una conferencia junto al secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique, y el secretario general de Canillitas, Omar Plaini

En este mismo sentido, también sostuvo que a Cristina Kirchner «hay algo que espontáneamente surge… El pedido y clamor para que vuelva a ser presidenta del país. Por supuesto, esta es una cuestión que, más allá del sentimiento de la inmensa mayoría, sabemos que se tiene que discutir en una mesa común, que tendrán que estar los distintos sectores que integran el frente», aseveró Yasky según difundió NA.

Alberto Fernández no irá al acto de Cristina Kirchner

En este momento el presidente Alberto Fernández se encuentra de viaje por Francia e Indonesia en algunos encuentros pactados anteriormente. Todo estaba preparado para que el mandatario regrese al país el mismo 17 de noviembre, aunque corrieron el retorno un día más, para el viernes 18 por la mañana y así poder descansar de tantos vuelos tomaos.

Desde Indonesia hay un viaje de 30 con escala en Europa. La idea era que el jefe de Estado vuele por 16 horas desde Bali a Italia, allí detenerse por un par de horas y luego arribar a Buenos Aires. Sin embargo, el cambio de planes es que la escala sea en España por 10 horas para tener de esta manera un descanso antes de otras 15 horas de vuelo.