Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuándo podrían cruzarse Boca y River en Copa Argentina 2023?

El Xeneize y el Millonario fueron eliminados por Patronato en la última edición. Pero el año entrante buscarán revancha.

Liga Profesional
Fuente: Twitter de River

Hoy se llevaron a cabo los sorteos correspondientes a la Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina de la próxima temporada. Sobre el último certamen, ya se conoce a los rivales de los 5 grandes. Los cruces son los siguientes: Boca Vs Olimpo de Bahía Blanca; River Vs Racing de Córdoba; Independiente Vs Ciudad de Bolívar; Racing Vs San Martín de Formosa y San Lorenzo Vs Sarmiento de Resistencia.

Repasando el cuadro, es importante compartir que Boca y River podrían verse las caras en los cuartos de final. Hasta el momento el Xeneize y el Millonario solo se enfrentaron en la Copa Argentina en una ocasión. Fue en los octavos de final de la edición 2021. En el Estadio Único de La Plata, el por ese entonces conjunto de Miguel Ángel Russo se llevaría la victoria por penales.

Los campeones de la Copa Argentina

Boca es el máximo ganador de la Copa Argentina contando la edición llevaba a cabo en 1969. El Club de la Ribera cuenta con 4 títulos. Justo detrás se encuentra River con 3. Todos los campeonatos fueron conseguidos de la mano de Marcelo Gallardo. Mientras que los siguientes equipos cuentan con una estrella: Rosario Central, Arsenal, Huracán y Patronato.

Los Superclásicos de la temporada

Más allá del posible cruce en la Copa Argentina, hoy se confirmaron los dos Superclásicos de la temporada. El Boca Vs River de la Liga Profesional tendrá lugar en la 15° fecha y se disputará en el Estadio Monumental. Mientras que en la Copa de la Liga se jugará en la 7° jornada (El la “Fecha de los Clásicos”) en La Bombonera.

El reclamo de Patronato

Finalmente, es importante recordar que al haber ganado la Copa Argentina, Patronato está reclamando viajar a Abu Dabi con el fin de disputar la Supercopa 2023 ante Boca. Pero la AFA está analizando la posibilidad de jugar un nuevo certamen a partido único en Emiratos Árabes Unidos. El mismo tendría lugar entre el 1° y 2° de la última tabla anual. Es decir entre el Xeneize y Racing.