Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuánto le falta a la Selección Argentina para alcanzar el invicto de Italia?

El conjunto de Scaloni se impuso a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 y llega con confianza al Mundial.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

En lo que fue el último amistoso de preparación antes del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina derrotó a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 con goles de Lionel Messi, Julián Álvarez, Joaquín Correa y Ángel Di María por duplicado. De esta manera el conjunto de Scaloni llega con confianza al debut ante Arabia Saudita este martes 22 a partir de las 7.00 hrs.

Dicho esto, es importante compartir que Argentina quedó a solo un partido del récord de encuentros sin derrotas de Italia. La Scaloneta suma hasta el momento 36 compromisos invicta, con 25 victorias y 11 empates. Por lo tanto esta marca puede superarse el sábado 26, cuando a partir de las 16.00 hrs la selección enfrente a Méjico por la 2° jornada del Grupo C.

Más adelante Argentina cerrará la fase de grupos el miércoles 30. Jugará ante Polonia nuevamente a las 16.00 hrs. Vale recordar que el invicto comenzó en el 2019. Tras la dolorosa eliminación ante Brasil por las semifinales de la Copa América, el conjunto de Scaloni se hizo con la medalla de bronce al derrotar a Chile por 2 a 1.

La palabra de Scaloni, el DT de la Selección Argentina

Tras la victoria ante EAU, Lionel Scaloni habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “No era fácil jugar tan cerca del inicio del Mundial. Había bastante riesgo, pero lo sacamos adelante. En el entretiempo tratamos de administrar los minutos para algunos chicos. El equipo se desdibujó un poco pero había que pensar en el Mundial”.

Mientras que Leandro Paredes también se prestó a declarar: “Estamos tranquilos, sabemos que la gente está ansiosa porque queda menos de una semana para el debut. Hay que prepararnos para hacer un gran partido. Debemos seguir intentando lo que veníamos haciendo. Estamos por el buen camino pero siempre se puede mejorar”.

Advertisement