Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: la enorme cantidad de jugadores que no representarán a su país de nacimiento

El Mundial está a solo unos días de comenzar. El partido inaugural será Qatar Vs Ecuador.

Qatar 2022
Fuente: Instagram de la FIFA.

Este domingo 20 comenzará el Mundial. Una vez finalizada la ceremonia inaugural, el anfitrión enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro a partir de las 13.00 hrs. Mientras que la Selección Argentina debutará el martes 22 desde las 7.00 hrs contra Arabia Saudita. Dicho esto, vale compartir un dato muy curioso con el que contará Qatar 2022.

El mismo revela la enorme cantidad de jugadores que no representarán a su país de nacimiento. En total son ni más ni menos que 137, lo que significa un récord. El equipo que cuenta con más “extranjeros” es Marruecos con 14 futbolistas. El más famoso de ellos es Achraf Hakimi, quien nació en España.

Mientras que el Top 3 lo completan otras dos selecciones africanas, Túnez y Senegal, ambas con 12. Como dato de color, la gran mayoría de estos jugadores nacieron en Francia. Pero por distintos motivos decidieron representar a otro país. Finalmente, vale compartir que en total hay tres futbolistas argentinos en esta extensa nómina.

Ellos son Hernán Galíndez, Rogelio Funes Mori y Fernando Muslera, quienes jugarán para Ecuador, Méjico y Uruguay respectivamente. Sin ir más lejos hay grandes probabilidades de que el exjugador de River sea titular en el partido contra Argentina. La Scaloneta enfrentará al conjunto del Tata Martino el sábado 26 a partir de las 16.00 hrs.

Victoria en el último amistoso antes de Qatar 2022

En la previa al Mundial, hoy Argentina disputó su último amistoso de preparación. Derrotó a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 con goles de Lionel Messi, Julián Álvarez, Joaquín Correa y Ángel di María por duplicado. Concretada la victoria, Rodrigo de Paul compartió estas palabras: “Llegamos bien al Mundial. Fue una buena prueba, era importante que no nos conviertan. Tenemos confianza, para muchos es la primera Copa del Mundo y el primer partido será muy importante”.

Advertisement