Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dani Olmo firma el gol número 100 de España en la historia de la Copa Mundial

El talentoso futbolista del RB Leipzig fue el autor del gol número 100 de España en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™.

España
Foto de @sefutbol

España comenzó con buen pie en Qatar 2022. La Roja dio un golpe sobre la mesa ante Costa Rica y se coloca líder del Grupo E empatada a puntos con Japón, que venció a Alemania horas antes. La selección española sacó su característica furia desde el inicio del partido evitando posibles sorpresas en el desarrollo del mismo. Dani Olmo anotó el primer gol en el minuto 11, Marco Asensio aumentó la ventaja en el 21 y desde el punto de penalti, Ferrán Torres sentenció el partido a la media hora y el propio Ferrán, hizo el 4-0 en la segunda mita antes de dejar su lugar en el terreno de juego a Morata. El joven Gavi, Carlos Soler y Morata se sumaron a la fiesta española haciendo el quinto, el sexto y el séptimo, respectivamente.

De esta forma, España logró su tercera victoria en sus 14 últimos estrenos en la Copa Mundial. No suele empezar bien La Roja, que desde 1950, solo ha conseguido ganar a Eslovenia (3-1) en Japón y Corea 2002 y a Ucrania (4-0) en Alemania 2006. Cuatro empates y siete derrotas es el balance de la selección española en el resto de encuentros.

EL GOL NÚMERO 100 LLEVA LA FIRMA DE DANI OLMO

De los 7 goles de la selección dirigida por Luis Enrique en su debut, destaca el primero. No solo por su belleza, que también, sino porque se trata del gol número 100 de España en la historia de los mundiales. Dani Olmo tuvo el honor de firmar un tanto que directamente pasará a formar parte de los libros de historia.

Hasta hoy, el futbolista nacido en Terrassa había marcado cuatro goles con La Roja. Dani Olmo se estrenó como goleador hace tres años en su debut como internacional. Una fecha, la del 15 de noviembre de 2019, que tampoco olvidará nunca el actual jugador del RB Leipzig alemán. Aquel tanto ante Malta fue uno de los siete goles de España en un partido correspondiente a la clasificación para la Eurocopa.

El segundo tanto de Dani Olmo con la camiseta de la campeona del mundo en Sudáfrica 2010 fue en la victoria ante Georgia el 28 de marzo de 2021. Días más tarde, volvió a ver puerta contra Kosovo. Un año después, el 26 de marzo de 2022, Olmo marcó su cuarto gol como internacional en el amistoso ante Albania. Curiosamente, España siempre gana si marca el autor del gol número 100 en la historia de La Roja.

EL REPARTO DE GOLES

Después de marcar 7 goles contra Costa Rica, España suma 106 tantos en los mundiales. Ante Los Ticos, La Roja contó con 6 goleadores diferentes que registraron sus primeros goles en la Copa Mundial de la FIFA.

Históricamente, David Villa es el futbolista que más goles ha marcado en el torneo. El asturiano ha anotado en tres ediciones y reparte sus goles de la siguiente manera: tres goles en Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010 y uno en Brasil 2014. Un total de nueve tantos en 12 partidos disputados en la Copa Mundial.

Tras David Villa, encontramos a cuatro futbolistas que suman cinco goles con España en la máxima competición de selecciones. Emilio Butragueño anotó cinco tantos en México 1986, Fernando Morientes marcó dos en Francia 1998 y tres en Japón y Corea 2002, mientras que Raúl y Fernando Hierro repartieron sus tantos en los tres y cuatro mundiales que disputaron, respectivamente,

Estanislao Basora, Michel, Fernando Torres y Zarra tienen cuatro goles, mientras José Luis Caminero, Diego Costa y Julio Salinas acumulan tres. El actual seleccionador, Luis Enrique, es uno de los jugadores que han marcado dos tantos en la historia de los mundiales con España, al igual que Andrés Iniesta, autor del tanto que le dio a La Roja su única estrella en el pecho.