Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Debe renunciar»: a días del inicio del Mundial, Francia perdió a otro importante jugador por lesión

El conjunto francés sumó la quinta lesión antes del inicio del certamen internacional.

Francia
@equipedefrance

A cinco días para que se produzca el inicio del Mundial de Qatar, los hinchas siguen lamentado la ausencia de grandes jugadores por lesiones. Y hace minutos, la Selección de Francia anunció que deberá realizar un cambio de urgencia en su nómina de 26 convocados. «Tuvo que renunciar», expresa el comunicado que fue difundido en las redes sociales. ¿De quién se trata? ¿Cuántos profesionales perdió La Blue?

«Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación», manifiesta el comunicado de la Federación Francesa de Fútbol publicó en su cuenta de Twitter. A razón de que el atacante sufrió un esguince de rodilla en la última práctica del equipo.

No es la única baja

Antes de que Didier Deschamps anuncie la lista de los 26 jugadores convocados al certamen internacional, se pudo apreciar que Francia perdió los servicios de Presnel Kimpembe por una tendinitis, Mike Maignan lesión muscular en su pantorrilla izquierda, N’Golo Kanté lesión en el tendón de la corva y Paul Pogba no logró recuperarse de una lesión en los meniscos de la rodilla derecha.

Ausentes en el Mundial por lesión

Además de Giovani Lo Celso, que será una importante ausencia para la Selección Argentina, se pueden divisar las siguientes bajas: Diogo Jota, Philippe Coutinho, Georginio Wijnaldum, Reece James, Ben Chilwell, Joao Rojas, Tarik Tissoudali, Sergi Roberto, Mikel Oyarzábal, Yuta Nakayama, Maxime Crépeau, Chris Richards, Timo Werner y Marco Reus.

Calendario del Mundial de Qatar

Fase de grupos: 20 de noviembre al 2 de diciembre.

Octavos de final: 3 de diciembre al 6 de diciembre.

Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre.

Semifinal: 13 y 14 de diciembre.

Tercer puesto: 17 de diciembre.

Final: 18 de diciembre.