Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022

DEPORTES

Didier Deschamps atacó a FIFA por Qatar 2022: «Una semana no es preparación»

Didier Deschamps criticó el mundial de Qatar 2022

El mundial de Qatar 2022 tendrá varias situaciones sumamente particulares. Por un lado será la primera oportunidad que el certamen se disputará en los últimos meses del año. Ante esta situación, el entrenador de Francia Didier Deschamps criticó con dureza a la organización del certamen. Durante estas horas las críticas empezaron por algunos protagonistas debido al escaso tiempo de organización por parte de algunos planteles.

En una conferencia de prensa, el entrenador de Francia Didier Deschamps criticaron con dureza a FIFA por Qatar 2022: «¿Preparación? No existe tal cosa. Una semana no es «preparación». Hay futbolistas que estuvieron jugando hasta ayer». Esto que manifestó el seleccionador francés es una costumbre que se ha adoptado en las últimas semanas debido al poco tiempo de descanso en medio de la temporada.

De hecho, pensando en este mundial de Qatar 2022 , Didier Deschamps ha sufrido muchas bajas importantes. Los dos primeros que manifestaron que no podrían participar serían Paul Pogba y N’golo Kante. Después de eso lo que sucedió es que Nkunku sufrió una lesión en el entrenamiento de ayer que lo alejará de la copa del mundo que empezará el 20 de noviembre.

¿Por qué se critica a Qatar 2022?

Una de las principales críticas ha sido la elección del mundial de Qatar 2022 como sede mundialista. Por un lado es cierto que debido a las altas temperaturas que suceden en el mes de Junio se trasladó al mes de noviembre. Sin embargo, hay algunos detalles que empezaron a preocupar. Por un lado el calendario de la temporada fue sumamente apretado.

Este calendario trajo como consecuencia algunas situaciones bastantes particular. La mayoría de los futbolistas que disputan la competencia han llegado con una importante carga de partidos. De hecho, las lesiones musculares han formado parte de este proceso de las últimas semanas. Muchos dirigentes de FIFA se han mostrado arrepentidos.