Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ecuador eliminado de Qatar: cómo es el panorama de las demás selecciones sudamericanas

Tan solo quedan tres equipos sudamericanos en competencia.

Qatar 2022

En la tarde de este martes, Ecuador perdió con Senegal y quedó eliminado del Mundial de Qatar. Se trató del primer golpe que sufrió la CONMEBOL, ya que los dirigidos por Gustavo Alfaro eran serios candidatos a obtener un boleto hacia los octavos de final. ¿Cómo es el panorama de los demás conjuntos sudamericanos? ¿Hay riesgo de que otro se quede afuera?

Argentina

Los dirigidos por Lionel Scaloni están obligados a conseguir un triunfo frente a Polonia si quieren avanzar de ronda. Porque una derrota los dejará afuera del certamen. Mientras que un empate invita a revisar cómo terminará el encuentro entre México y Arabia Saudita. Aquí el cruce debe culminar igualado y la diferencia de gol le dará a la Albiceleste una ventaja. En tanto que una victoria de los asiáticos será fatal.

Brasil

Es el equipo sudamericano que se encuentra mejor posicionado, ya que obtuvo dos victorias en la Fase de Grupos y esto le entregó la clasificación a los octavos de final. Por lo tanto, la tercera fecha la deberá afrontar para determinar en qué lado de la llave se va a ubicar. Porque podría medirse con el primero del Grupo H o cruzarse con el segundo.

Uruguay

«Creo que no salimos a ganar y entramos un poco dubitativos con el juego nuestro… No estamos aportando el fútbol que realmente tenemos. Es una pena», manifestó Josema Giménez tras la derrota con Portugal. Las diferencias entre el plantel y el cuerpo técnico de Diego Alonso son evidentes. Si quieren avanzar de ronda, las tendrán que dejar de lado y ganarle a Ghana. Además de que Corea del Sur empate o pierda.

Agenda de partidos

Miércoles 30 de noviembre:
Argentina – Polonia / 16:00.

Viernes 2 de diciembre:
Ghana – Uruguay / 12:00.
Camerún – Brasil / 16:00.