Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El dinero que perderá Boca por no tener jugadores en el Mundial de Qatar 2022

El Xeneize cortó una asistencia perfecta que registraba desde el Mundial de México 1986.

Brian Sarmiento
Fuente: Captura de video

La nueva edición de la Copa del Mundo será la primera vez desde Corea-Japón 2002 que Boca no aporta futbolistas a ninguna de las selecciones participantes. Esta particularidad dejó al Xeneize sin la posibilidad de embolsar varios miles de dólares. Cinco futbolistas del club de la Ribera estuvieron cerca de dar el presente en Qatar 2022.

La FIFA paga una suma considerablemente alta a los clubes que ceden a sus futbolistas para los mundiales, más aún a los de Conmebol. Las instituciones reciben un monto de 8.530 dólares por cada día que el jugador en cuestión que esté en la competencia internacional. Es decir, que con la supuesta presencia de un solo futbolista de Boca en la fase de grupos le habría otorgado al Xeneize 102.360 mil dólares.

Recordemos que de los integrantes del plantel que conduce Hugo Ibarra, el único que estuvo cerca de la Selección Argentina de cara a Qatar 2022 fue Agustín Rossi. El arquero recibió la citación en algunas ocasiones y fue parte de la lista preliminar de Lionel Scaloni. De todas formas su nombre estuvo por debajo de la consideración de Gerónimo Rulli y Juan Musso. El golero de Villarreal estaría dentro de la nómina y el del Atalanta no.

Por otro parte, están Luis Advíncula y Carlos Zambrano, pilares de Perú, que quedó afuera de la competencia tras perder el Repechaje con Australia en los penales, Óscar Romero, citado con regularidad, pero poca participación en el seleccionado de Paraguay, octavo en las últimas eliminatorias y Frank Fabra de Colombia, sin chances de acceder a la repesca por un punto.

Los jugadores que aportó Boca desde el Mundial 2006

Alemania 2006: Roberto Abbondanzieri y Rodrigo Palacio.

Sudáfrica 2010: Martín Palermo.

Brasil 2014: Agustín Orion y Fernando Gago.

Rusia 2018: Cristian Pavón, Nahitan Nández (Selección de Uruguay) y Wilmar Barrios (Selección de Colombia).