Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Tata Martino Selección Argentina
Instagram de Selección Nacional de México.

DEPORTES

Se queda afuera: rival de Argentina pierde a una de sus figuras por lesión para Qatar 2022

Tecatito no ha completado su proceso de recuperación y por lo tanto no podrá participar de la Copa del Mundo.

México confirmó que Jesús Corona, una de las figuras de la Selección dirigida por Gerardo Martino, quedó descartado para Qatar 2022. En agosto el delantero del Sevilla se había fracturado el peroné y cortado los ligamentos del tobillo izquierdo en un entrenamiento en el Sánchez Pizjuán, desde entonces había una mínima esperanza, pero todo se desvaneció.

Atreves de un comunicado oficial en redes sociales, la federación Mexicana de Futbol confirmó la noticia: «La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022«.

«Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año. El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas», sentenció el mensaje que apagó la ilusión en el pueblo azteca de cara a la competencia.

La disputa entre Sevilla y México

La Tri tenía preparado un plan para que el atacante de 29 años pudiera acelerar su recuperación, un programa similar al que está siguiendo Raúl Jiménez, aprobado por el Wolverhampton de Inglaterra. El obstáculo es que su club español no había dado los permisos para que Corona regrese a México antes de los tiempos marcados por FIFA para el Mundial.

La dudas en lista del Tata Martino para Qatar 2022

De cara a una nueva edición de la Copa del Mundo, Erick Sánchez y Jesús Angulo ya quedaron notificados que no integrarán la nómina definitiva. Por otro lado, cuatro jugadores se disputan dos lugares. Raúl Jiménez y Santi Giménez pelean un asiento rumbo a Doha. Si el primero no se recupera a tiempo, el joven goleador del Feyenoord, nacido en Buenos Aires, estará citado. De la misma forma, Roberto Alvarado se destaca con mayor consideración sobre Diego Láinez, que saca chapa de su continuidad a lo largo de la temporada, poniendo en aprietos al DT.