Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El enojo de Mbappé con el PSG en la previa del Mundial de Qatar 2022

El astro francés comenzará una nueva edición de la Copa del Mundo en conflicto con su club.

PSG
@psg_espanol

Kylian Mbappé, el deportista mejor pagado de la historia, no habría cobrado la totalidad de su sueldo en el París Saint-Germain el mes de septiembre. Esta situación abrió un nuevo capítulo en la novela que protagonizan el francés de 23 años y el club parisino. Aparentemente, el delantero Galo se siente traicionado por la dirigencia y buscará una salida definitiva en enero del 2023.

Casi seis meses después de la renovación del vínculo entre las partes, el diario L’Equipe informó que el PSG se retrasó con el pago del contrato de Mbappé por problemas de liquidez o para cumplir con el fair play financiero, según la respuesta de los directivos. Cabe destacar que el contrato del astro francés ocupa un cuarto de las finanzas totales del equipo.

Según ese informe del medio periodístico, tanto Neymar como Lionel Messi sí recibieron el salario completo. Como si esto fuera poco, aún no le habrían liquidado la totalidad de su remuneración al goleador del conjunto dirigido por Christophe Galtier. Recordemos que los tres futbolistas mencionados cobran el mismo sueldo, pero el «7» se destaca por los bonos.

El contrato con PSG

Tras decirle que no al Real Madrid, Kylian firmó un contrato de tres años que suma un salario total de 630 millones de euros, siempre y cuando cumpla con el vínculo. Esto incluye 70 millones de suelos, un bono por 180 millones (pagado en tres cuotas), un bono de fidelidad de 150 millones durante sus dos primeras temporadas, 70.000 del primer año, que ya recibió, y 80.000 del segundo.

El gesto obsceno de Kylian Mbappé luego de la victoria sobre el Auxerre

Finalizada la goleada por 5-0 que convirtió el PSG sobre el Auxerre por la fecha 15 de la Ligue 1, la imagen de la transmisión se quedó con Mbappé, quien completó los 90 minutos. La secuencia comenzó con el francés retirándose del campo de juego, saludando a todo aquel que se le cruzaba y terminó con el jugador agarrándose los genitales, camino al vestuario local del Parque de los Príncipes, para chicanear a uno de los rivales.