Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La polémica frase de Neymar sobre su futuro: «No puedo garantizar que esté en el próximo mundial»

Neymar dejó una polémica frase sobre su futuro.

Neymar
Fuente: @psg_inside

Neymar es una de las figuras de la selección de Brasil que dirá presente en la copa del mundo de Qatar 2022. Sin embargo, en las últimas horas el delantero de PSG dejó una frase bastante contundente sobre su futuro. Si bien es cierto que con 34 años llegaría a la copa del mundo 2026 espera que este la mejor copa del mundo que haya jugado.

En las últimas en una charla con Globo, Neymar se refirió a su futuro en la selección de Brasil: «Voy a jugar como si fuera mi última copa del mundo. No puedo garantizar que esté en el próximo mundial. Sinceramente no lo sé». También es cierto que esta situación dependerá de muchos factores que se puedan dar en el corto plazo. Todo dependerá del entrenador.

Por otro lado , más allá de haber sido uno de los mejores jugadores de este último tiempo todavía no lo pudo coronar en una copa del mundo. Neymar buscará en esta oportunidad lo que no pudo hacer en el mundial de Brasil 2014. Llevar a su selección a disputar la final del trofeo más importante. Pero para eso deberán hacer un recorrido de 7 partidos.

¿Cuántos mundiales jugó Neymar?

La copa del mundo que se disputará en Qatar 2022 será la tercera que tenga que jugar Neymar. En el mundial de 2014 con 22 años hizo su estreno mundialista. En esa oportunidad tras una dura entrada de Camilo Zúñiga no pudo disputar el encuentro de semifinales donde Brasil perdió por un humillante 7 a 1 ante Alemania en Belo Horizonte.

Después llegó en su mejor forma futbolística al mundial que se disputó en Rusia en 2018. Pese a haber sido el líder de su selección tuvo que volverse en cuartos de final cuando Bélgica le quitó las ilusiones. Qatar 2022 será la oportunidad para el jugador de PSG. Tratará de llevar a su selección a que dispute los 7 partidos. La última vez fue en 2014.