Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El enojo de Moria Casán por lo que ocurrió con su obra: «Falta de respeto»

El espectáculo de la actriz no fue tenido en cuenta por una organización vinculada al teatro.

Moria Casán
Moria Casán

Moria Casán y el elenco original de «Brujas», que se estrenó en 1991, volvieron a pisar los escenarios el año pasado. El espectáculo tuvo gran recepción por parte del público pero no sucedió lo mismo en los premios ACE. La Asociación de Cronistas del Espectáculo no tuvo en cuenta a «La One» y sus compañeras, algo que generó enojo en la diva.

«Viene Nora Cárpera y me dice que se vienen los premios ACE, qué raro no nos hayan nombrado», explicó la artista en un vivo que hizo en Instagram. Fiel a su estilo directo, la mamá de Sofía Gala enunció: «Qué mal lo que están haciendo, porque la verdad que no reconocer a cuatro mujeres del siglo pasado, que seguimos estoicas en un escenario en pandemia, post-pandemia…».

«Hemos apostando al teatro, creyendo en él con el público que nos sigue diciendo que sí después de 31 años es casi una falta de respeto, ¿no?«, continuó. Acto seguido, Moria directamente se dirigió a la organización de los premios: «A los de ACE… nos merecíamos aunque sea una mención. Qué papelón».

En «Socios del espectáculo» reprodujeron el descargo de Moria en las redes sociales y además pudieron hacerle una nota sobre el tópico. «Son esos errores que no se pueden pasar por alto, vos no podés no reconocer una obra de mujeres que abrieron el camino para muchas otras», aseguró la actriz de amplia trayectoria teatral.

En ese sentido, Casán remarcó: «Me parece que un premio destinado al teatro, tiene casi la obligación de reconocer a ‘Brujas’ En los ACE qué mal hacen las cosas», dijo para concluir con el tópico. Moria aprovechó el espacio para decir que van tomarse un descanso en diciembre y que las funciones del emblemático show regresan para que todos puedan disfrutarlas en enero.

Advertisement