Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ecuador
Gustavo Alfaro, DT argentino.

DEPORTES

“El inicio de algo importante”: el análisis de Gustavo Alfaro tras la victoria de Ecuador

El conjunto de la Conmebol se impuso a Qatar por 2 a 0 en una actuación muy convincente.

Ecuador derrotó a Qatar por 2 a 0 con goles de Enner Valencia y comenzó el Mundial con el pie derecho. Nunca un anfitrión había sido derrotado en el partido inaugural. Concretada la victoria, Gustavo Alfaro compartió estas palabras: “Creo que ganamos con mucha claridad, contundencia. Ojalá sea el inicio de algo importante, que es lo que deseamos”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “Era el partido más importante del Mundial. Era el arranque, el local, derribar todos esos mitos históricos que a veces siempre juegan a favor o en contra, dependiendo de determinadas cosas. Pero este plantel está más allá de cualquier racha. Tiene un compromiso muy grande. Eso nos permitió conseguir esta victoria”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Esto no alcanza. Esto recién empieza. Hay que salir a confirmarlo en los partidos que vengan”. Su próximo compromiso será el viernes 25 a partir de las 13.00 hrs contra Países Bajos. Mientras que cerrará el Grupo A el martes 29 ante Senegal (sin Sadio Mané) desde las 12.00 hrs. Ecuador nunca alcanzó los cuartos de final de un Mundial.

El VAR anuló el primer gol de Ecuador

Si bien el encuentro de hoy en líneas generales fue tranquilo y sin sobresaltos, el Mundial contó con su primera polémica a los 3 minutos. Valencia había marcado el 1 a 0 tras un centro de chilena de Michael Estrada. Pero a instancias del VAR el árbitro Daniele Orsato decidió anularlo por offside del jugador del Cruz Azul.

Muchos hinchas en las redes consideran que la acción es muy debatible a pesar de lo que comparte la tecnología. Aunque posteriormente Ecuador lograría ponerse en ventaja. A los 16 minutos el propio Valencia marcó de penal el primer gol del Mundial. Mientras que a los 31 puso a través de un cabezazo el 2 a 0 definitivo.