Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿El mejor del Mundial? El golazo de Aboubakar para Camerún en Qatar 2022

Camerún anotó el mejor gol de Qatar 2022

aboubakar camerun
Foto de FIFA

Probablemente Camerún entre en los libros de historia de Qatar 2022. El elenco africano tuvo varias posibilidades durante el transcurso del certamen que serán recordados durante mucho tiempo. Por un lado es cierto que no podrá contar con el arquero Onana por todo el torneo debido a una pelea con el entrenador. Pero hoy se marcó uno de los mejores goles de la copa del mundo.

Durante el encuentro que Camerún sostuvo ante Serbia, una de las grandes figuras del conjunto africano fue Vincent Aboubakar. El atacante del equipo africano convirtió probablemente uno de los goles más importantes de la copa del mundo. A los 17 minutos del segundo tiempo tras un pase en profundidad enfrentó al arquero serbio y definió de manera magistral para poner el descuento.

Ese gol fue una inyección anímica para Camerún por varios motivos. En primer lugar, lo metió en partido y empezó a generar situaciones. De hecho, terminó empatando el partido y sueña con acceder a la próxima instancia del certamen. Aunque todavía falta un partido que será ante Brasil. Pero el pueblo africano sueña con dar el batacazo en la última jornada.

¿Qué necesita Camerún para clasificar?

Camerún cuenta con chances para clasificar en la última jornada del certamen. Simplemente debe esperar una combinación bastante particular de resultados. En primer lugar debería ganarle a Brasil en la última jornada sin importar el resultado. Después lo más conveniente sería que Serbia dé el batacazo ganándole a Suiza en la última jornada.

Pero lo más importante seguramente este relacionado con la posible victoria que se pueda dar en la última fecha. Aún con todos los problemas que ha tenido durante estos últimos días con la salida de Onana la confianza sigue intacta en que se pueda lograr el objetivo de pasar a la segunda etapa del certamen. Pero para eso hay tiempo.