Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿El nuevo Retegui? Luis Vázquez se iría de Boca

Luis Vázquez se iría a préstamo.

Luis Vázquez
Fuente: Boca Twitter oficial

Luis Vázquez es uno de los tantos delanteros que tiene Boca y que deberá competir con un puesto para la próxima temporada. Sin embargo, en estas horas, Juan Román Riquelme junto a Hugo Ibarra empezaron a diagramar lo que será el futuro de la institución. En principio, el delantero será cedido a préstamo como sucedió con Retegui durante la última temporada.

Según la información que surgió en las últimas horas, Luis Vázquez ingresaría en la negociación por Mateo Retegui. Por un lado el actual delantero podría irse a préstamo a Tigre debido a que no tendría muchos minutos. En tanto, Retegui se sumaría a la pretemporada como uno de los refuerzos junto a Ezequiel Fernández. Ambos serán tenidos en cuenta.

Teniendo en cuenta este contexto, ante la llegada de Retegui, Luis Vázquez perderá sus oportunidades. Por un lado es cierto que el atacante necesita minutos para ganar confianza. Por eso se está pensando en darlo a préstamo para que vaya adquiriendo rodaje pensando en una posible vuelta. Se aplicará la misma metodología que la temporada anterior.

¿Por qué Luis Vázquez no tuvo continuidad?

Debido al extenso calendario de Boca, Luis Vázquez tuvo demasiadas posibilidades para poder sacarle el puesto a Darío Benedetto. Ante cada oportunidad que el atacante xeneize se lesionó, Vázquez sintió la ausencia de oportunidades. Por eso se buscará en el futuro tener más chances en otra institución, tal como sucedió con Retegui y Obando.

Ante estas posibilidades, Boca va analizando el futuro para tomar algunas decisiones sumamente importantes pensando en lo que será el año 2023. No será un año más , dado que en el mes de diciembre habrá elecciones para definir quién será el nuevo presidente. Por eso hay que tomar decisiones sumamente importantes para el futuro del club.