Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Máximo Kirchner respaldó a Juan Román Riquelme: «Me gustó que le haya ido bien»

Juan Román Riquelme recibió el respaldo de Máximo Kirchner.

Brian Sarmiento
Fuente: Captura de video

Máximo Kirchner es uno de los políticos que se ha involucrado bastante en el fútbol durante el último tiempo. Pero en las últimas no se refirió a su fanatismo por Racing. Sino que el diputado nacional salió a respaldar a Juan Román Riquelme luego de las finales que tuvieron que disputar Boca ante el conjunto de Avellaneda. De hecho, sorprendió con su declaración.

En una entrevista que Máximo Kirchner le brindó a Tomas Rebord, el dirigente político salió a bancar a Juan Román Riquelme: «No me dolió tanto la derrota, me gustó que a Riquelme le haya ido bien después de todo lo que lo maltrataron. Se le plantó a Macri». Aunque no es la primera vez que el dirigente xeneize se siente respaldado por otras figuras.

En cada declaración que hace, Juan Román Riquelme siempre tiene una frase que ilustra su pensamiento. Cuando el dirigente manifiesta que Boca volvió a ser un club de fútbol se refiere a que en el gobierno de Daniel Angelici el club era utilizado con otro tipo de finalidad. También es cierto que durante estos últimos años se ha cambiado la realidad del club.

¿Cuál es el hecho más importante de la gestión de Juan Román Riquelme?

Desde que Juan Román Riquelme llegó a la institución en diciembre de 2019 hubo muchos cambios importantes. Pero sin lugar a dudas la modificación más importante es la de generar un sentido de pertenencia. Eso se dio por varios motivos: en primer lugar debutaron muchos juveniles surgidos de las divisiones inferiores.

También es cierto que esa realidad es muy distinta a lo que pasó en años anteriores. De hecho, durante el ciclo de Daniel Angelici los juveniles se vendían para recaudar dinero para traer futbolistas de jerarquía. Sin embargo, el éxito no fue tal dado que no se pudo obtener la copa Libertadores en el plazo extendido. Ahora el plan se ha modificado.

Advertisement