Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El orgullo de Florencia de la V: «Es una foto y un documento»

La animadora y actriz dejó una reflexión tras participar de un evento relevante para la farándula.

Florencia de la V

Florencia de la V usa sus redes sociales para hablar de problemáticas sociales y hace referencia a las dificultades que afrontó para incursionar en el mundo del espectáculo siendo una mujer trans. En esta oportunidad, la animadora «Intrusos» mostró su orgullo al posar con Diana Zurco y Lizy Tagliani, quienes fueron convocadas para estar en los «personajes del año» de Gente.

«Esta no fue una postal más de Los Personajes del año. Esta es una foto y un documento, el reflejo de una lucha colectiva. En el día Internacional de la memoria travesti les quería agradecer a quienes iniciaron esta lucha hace muchos años Carlos Jáuregui, Lohana Berkins, Diana Sacayán, Claudia Pia Baudracco Nadia Echazú, Claudina Marek», señaló la famosa a modo de introducción.

Y añadió: «Por las que ya no están. Por las que echaron de sus casas. Por las negadas por sus padres. Por las que fueron discriminadas. Por todas ellas y las que vendrán voy a terminar con una hermosa frase de la querida Lohana Berkins que se volvió un mantra para todas las travas. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo».

La respuesta d e Diana

«Y la ocasión llegó. Nos conocimos con #Flor. Tuviste lindas palabras hacia mí desde el primer momento. Palabras de admiración y orgullo. Muchas gracias reina, es recíproco. Una suerte de ‘complicidad’ nos envolvió. Claro, ambas sabemos de caminos, esfuerzos y obstáculos. Comenzaste en un tiempo en dónde el mundo de la televisión era más cruel con nuestra comunidad trans», expresó la comunicadora.


«Con una trayectoria en su haber, Flor es hoy una figura representativa de nuestro género en la pantalla. Un eslabón en nuestra cadena que estoy convencida que se hará cada vez más fuerte. Aquí estamos y aquí seguiremos estando, en el camino de la lucha cada una desde su frente y eso me motiva y me pone feliz», dijo para finalizar.

Advertisement