Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Foto: @Argentina

DEPORTES

El partido amistoso entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos ya tiene horario

El entrenador del combinado albiceleste dará a conocer la lista definitiva de 26 convocados antes de este amistoso.

El encuentro entre la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos que se disputará el miércoles 16 en el Estadio Mohammed Bin Zayed (Abu Dhabi) iniciará a las 12:30 horas. Este duelo ante el combinado que dirige Rodolfo «Vasco» Arruabarrena será seis días antes del esperado debut del conjunto de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022.

Es por este partido, que luego de dos días en la Universidad de Qatar, lugar elegido por AFA para concentrar durante la competencia mundialista, la delegación Albiceleste se trasladó hoy a las 14:30 (horario de Argentina – 20:30 local) desde el aeropuerto de Doha a Abu Dabi en un vuelo comercial que duró aproximadamente dos horas.

En la capital emiratí, el cuerpo técnico que encabeza Scaloni, Franco Armani, único confirmado de la lista de 26, hasta el momento, y el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, esperarán por la llegada del resto de los futbolistas que completarán el plantel a medida que terminen con sus compromisos por las ligas europeas y que sus clubes los liberen.

Cabe destacar que la Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1, los campeonatos de Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, respectivamente, detendrán sus actividades para el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de noviembre, es decir, a falta de una semana para el inicio del Mundial. Una medida polémica que varias asociaciones de diferentes países intentaron modificar.

El gesto de Sampaoli con los jugadores de la Selección Argentina

En este contexto, el DT del Sevilla prescindió de los servicios de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez para el partido de esta tarde ante Real Sociedad por la fecha 14 de la Liga de España. Aunque esto se debería a que el lateral cumple su primera fecha de suspensión por roja y los otros dos acusaron molestias musculares. En la misma línea se especula que los tres argentinos tampoco tendrán acción este domingo cuando el conjunto de andaluz visite al Velaverde por Copa del Rey.