Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El posteo de Darío Benedetto tras la final contra Racing

El Pipa dejó un mensaje optimista luego de la derrota ante la Academia.

Darío Benedetto
Darío Benedetto, jugador de Boca.

En un final escandaloso, Racing logró el Trofeo de Campeones 2022. La Academia iba ganando 2-1 sobre el final del segundo tiempo extra, hasta que Boca quedó con cinco jugadores en cancha y Facundo Tello dio por finalizado el partido. El último expulsado en el Xeneize fue Darío Benedetto, quien disconforme con el arbitraje hizo gestos «de soborno» que el VAR le informó al juez principal.

«Cerramos un gran año!! Orgulloso de pertenecer al club más grande del mundo. Y orgulloso del esfuerzo que hicimos durante todo el año», expresó el Pipa en una historia de su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen del equipo Xeneize aplaudiendo al salir al Estadio Parque La Pedrera de San Luis para la final. «y que la sigan contando como quieran, ESTO ES BOCA», agregó el goleador en el posteo.

Los gestos por los que Darío Benedetto se fue expulsado

Luego de una catarata de tarjetas rojas, el delantero impactó su puño derecho con su palma izquierdo. El árbitro no vio la acción, pero el VAR sí. De inmediato, Tello chequeo la pantalla, interpretó el gesto como sancionable y le sacó la tarjeta roja para darle fin al encuentro. Camino al banco de suplentes, el «9» luego golpeó reiteradas veces su palma contra su cuádriceps, como si tuviera un bolsillo en el short.

La irónica publicación de Marcos Rojo contra el árbitro

El central que no pudo estar presente por su rotura de ligamento cruzado anterior. Sin embargo, realizó un polémico posteo en su cuenta de Instagram contra el juez principal del partido: «Jajajaja. Qué grande sos Tello». En la siguiente historia, Rojo le dedicó unas palabras a sus compañeros: «¡Terrible esfuerzo! Gran año de todos. Ahora a descansar, muchachos, y el año que viene vamos por más como siempre. Aguante Boca».

Del lado del Xeneize, los expulsados fueron: Hugo Ibarra, Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Frank Fabra y Darío Benedetto. Por parte de la Academia, las rojas las vieron: Carlos Alcaraz, Johan Carbonero y Jonathan Galván. Si bien hubo varios enfrentamientos entre los futbolistas de ambos equipos, la evidencia muestra que el árbitro no supo controlar.

Advertisement