Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el escandaloso final entre Racing y Boca por el Trofeo de Campeones 2022

La Academia venció al Xeneize por 2 a 1 y sumó una nueva estrella. Aunque el partido contó con varias polémicas.

Boca
Fuente: Captura de video

En un partido muy polémico, Racing derrotó a Boca por 2 a 1 en la final del Trofeo de Campeones 2022. Los goles del conjunto de Gago los marcaron Matías Rojas y Carlos Alcaraz. Mientras que para el Xeneize había anotado la ventaja parcial Norberto Briasco. Dicho esto, el partido contó con un final escandaloso, donde los jugadores de ambos equipos tuvieron un fuerte altercado.

Todo comenzó a los 113 minutos, cuando Carlos Alcaraz marcó de cabeza el gol de la victoria. El futbolista de Racing fue a festejar a un córner, donde justamente se encontraban los hinchas de Boca. Siendo así, los jugadores del Xeneize fueron a recriminarle, lo que generó una fuerte trifulca entre ambos equipos.

La situación devino en múltiples expulsados. Alcaraz y Jonathan Gómez por el lado de Racing más Luis Advíncula en el de Boca. Poco después el partido se reanudaría. Pero el conjunto de Ibarra terminaría perdiendo por default. Facundo Tello decidió mostrarle la tarjeta a roja a Frank Fabra por doble amarilla y a Darío Benedetto por gestos contra el árbitro. Por lo que el Xeneize terminó con 6 jugadores.

Boca sufrió ocho expulsados

En total Boca sufrió ni más ni menos que ocho tarjetas rojas. Cinco jugadores de campo, dos suplentes y el DT. En orden, fueron los siguientes: Frank Fabra, Darío Benedetto, Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González y Hugo Ibarra. En este momento muchos hinchas del Xeneize están compartiendo reacciones negativas al trabajo del juez.

La campaña de Racing

Repasando la campaña de Racing en el 2022, alcanzó las semifinales de la Copa de la Liga y culminó en la 2° posición de la Liga Profesional de Fútbol. Aunque en contrapartida fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamérica y en los 16avos de la Copa Argentina. Pero logró terminar el año con una sonrisa, la conquista del Trofeo de Campeones.