Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El récord histórico que consiguió Lionel Messi ante México

Lionel Messi logró un récord histórico en los mundiales.

Lionel Messi
Foto de @FIFAWorldCup

Lionel Messi es uno de los futbolistas más importantes a lo largo de la historia del fútbol. Tras el triunfo de la selección Argentina ante México, el jugador nacido en la ciudad de Rosario logró un récord sumamente histórico. Sin embargo no sería el único que podría conseguirlo en esta copa del mundo. Pero está a punto de convertirse en leyenda.

¿Cuál es el récord? Con la asistencia que le brindó a Enzo Fernández, Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en lograrlo en 5 mundiales distintos. Esto también se suma al hecho de que Cristiano Ronaldo también se convirtió en leyenda debido a que anotó goles en los últimos cinco mundiales. En este torneo se han cumplido varios récords.

Pero no es la única estadística que Lionel Messi rompió en el encuentro de ayer. Con el primer gol que anotó alcanzó a Diego Maradona en la lista de máximos futbolistas en anotar con la selección. Ambos anotaron 8 goles con la camiseta del conjunto albiceleste. También lo lograron en la misma cantidad de partidos jugados en la historia de los mundiales.

¿Qué otro récord podría conseguir Lionel Messi?

Lionel Messi podría convertirse ante Polonia en el máximo goleador histórico de la selección Argentina en las diversas copas del mundo. Por un lado, el futbolista rosarino también se convertirá en el jugador con más presencias en la historia de los mundiales con la camiseta albiceleste. Por lo tanto, llegará a 22 partidos en las últimas 5 copas del mundo.

También es cierto que está en el mejor momento de su carrera futbolística. Luego del triunfo argentino, se vio a un Messi liberado de algunas situaciones emocionales que se vivieron en el último tiempo. De hecho, luego del partido de ayer se lo vio festejando con el público luego de un triunfo que era sumamente necesario tras la derrota ante Arabia Saudita.