Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El recuerdo de Diego Maradona estuvo presente en el Partido por la Paz

El encuentro estaba pautado para el 10/10 en homenaje al astro argentino, pero se pasó para el 14/11 por cuestiones de calendario.

Maradona Benjamín
captura de video

El lunes se llevó a cabo la tercera edición del Partido por la Paz, la primera sin la presencia física de Diego Maradona. En este contexto, un holograma del ídolo argentino, otro del Papa Francisco, la presencia de varios familiares del Pelusa y otras figuras del mundo fútbol se hicieron presentes como parte del espectáculo generado por el encuentro entre Italia y resto del mundo en el Estadio Olímpico de Roma.

El Partido que se llevó acabó con fines benéficos contó con leyendas y figuras del fútbol, como Ronaldinho, Hristo Stoichkov, Claudio Caniggia, Miroslav Klose y Fabio Cannavaro. Terminó en victoria 4-3 para los Tanos. Los goles fueron convertidos por Shota Arveladze (2), Antonio Di Natale, Hugo Almeida, Vincenzo Iaquinta y Andriy Voronin.

El homenaje a Diego Maradona

En esta edición, sin Diego, participe del evento en 2014 y 2015, se sumaron sus hijos: Giannina, Dalma, Jana, Dieguito Fernando y Diego Jr, quien jugó para el equipo blanco (RdM). También estuvieron Benjamín Agüero, quien sumó minutos con la pelota y lució la medalla de su abuelo al término del partido, Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y su esposo Mario Baudry, las hermanas del Diez (Rita, Ana, Claudia y Elsa), Lalo Maradona y el exfutbolista Daniel Osvaldo.

Siguiendo con el homenaje al astro argentino, en el entretiempo, sobre una de las cabeceras del estadio, se mostró un holograma de Maradona haciendo jueguitos. Dichas imágenes eran un extracto del famoso calentamiento del 19 de abril de 1989 musicalizado con Live is Life, de la banda austríaca Opus. Sus integrantes también estuvieron presentes en el estadio.

También se lo recordó al ídolo argentino con un video que incluyó goles históricos como el segundo que le marcó a Inglaterra en el Mundial de 1986, sus logros en el Napoli, los festejos con la Copa del Mundo en el balcón de la Casa Rosada, celebraciones en Boca, postales familiares y su autógrafo. “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego», cantaron los presentes.