Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial 2026: Beltrán y Aranda, convocados a los amistosos de Argentina

 

Los jugadores de Boca y River se suman a la Selección antes del Mundial.

 
Argentina
Foto de Boca y River

Se viene el Mundial 2026 y Lionel Scaloni diagrama la lista de convocados final de Argentina, con 26 futbolistas. Pero de cara a la Copa del Mundo, el DT también suma a jugadores importantes de equipos como Boca y River, entre ellos Santiago Beltrán y Tomás Aranda, no para el Mundial, sino para los amistosos previos.

«Más allá de la lista de 26 convocados, Scaloni arma una lista de más de 30 de jugadores para los amistosos en la previa del Mundial. Hay jugadores que no van a ir al Mundial, pero Scaloni los quiere ver», contó el periodista Gastón Edul en TyC Sports este martes. ¿Quiénes van?

«En esa lista están Joaquín Freitas y Santiago Beltrán, de River, Nicolás Capaldo, y también Tomás Aranda, de Boca. También Ovando, de Rosario Central, Simón Escobar de Vélez. Es para acompañar a la Selección Argentina en la previa del Mundial. Van a haber más de 30 jugadores en la gira previa, por fuera de los 26 convocados al Mundial», dijo Edul.

En el caso del arquero de River, ya había surgido la información de que podría quedarse como un posible reemplazo en caso de lesión. «Es probable que Beltrán se quede para los amistosos, pero no para el Mundial, sino que vaya un sparring de Tigre y que Beltrán vuelva a River», dijo Edul.

Beltrán, el jugador 27

«Scaloni está en Argentina. Se va a tomar su tiempo para confirmar los 26. Pero a esta hora y a esta altura de la semana yo no descarto que Scaloni lleve a la Copa del Mundo a 27 jugadores. Y existe la posibilidad concreta de que Santiago Beltrán sea el jugador 27, como lo hizo en la última Copa del Mundo, cuando llevó un arquero sparring», informó Diego Monroig.

«El cuarto arquero sería Beltrán. Llevaría 26 confirmados más Beltrán. Si esto se concreta, hay dos caminos: que Beltrán se quede como cuarto arquero. O si al 16 de junio, fecha límite para hacer un reemplazo, no le pasa nada a ningún arquero, regrese a River. Pero la posibilidad concreta existe», ratificó el periodista.

Una lesión de Dibu Martínez en la previa de la final que ganó Aston Villa en la Europa League alimentó la posibilidad de Beltrán. «La posibilidad ya estaba dando vueltas en la Selección antes de la final de Aston Villa, la lesión de Dibu no tiene nada que ver. Es una posibilidad, no está confirmado, veremos si se concreta. Si se suma la situación de Dibu, si hay alguna duda, seguramente aceleren para confirmar esa situación», dijo el periodista.