Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Patronato
@ClubPatronatoOf

DEPORTES

El tuit de Patronato en «protesta» por la polémica «Supercopa» en Abu Dhabi

El Patrón se expresó en redes sociales luego de la reunión que tuvieron los dirigentes de AFA y La Liga Profesional.

El domingo Patronato consiguió su primer título al vencer a Talleres en la final de la Copa Argentina 2022. Este logro lo clasificó a la Copa Libertadores 2023, torneo que disputará por primera vez en su historia y también le dio el derecho a jugar la Supercopa Argentina ante Boca, campeón de la Liga Profesional, en partido único que supuestamente se iba a disputar en Abu Dhabi.

Días atrás, la AFA había firmado un acuerdo con el Ministerio de Deportes de Abu Dhabi para llevar cuatro ediciones de la Supercopa a Medio Oriente. Sin embargo, en las últimas horas los dirigentes de la casa madre del fútbol argentino quedaron en definir qué partido se disputará en los Emiratos Árabes. El exótico destino podría ser sede del duelo por la Supercopa 2020 (el Xeneize frente al ganador del encuentro River- Banfield) u otra alternativa de enfrentamiento, que incluye a Racing (equipo que más puntos sumó en la temporada).

Ante la llamativa situación y sin información confirmada hasta el momento, esta mañana desde las redes oficiales del Patrón se anticiparon a la decisión con un tuit escrito en árabe: «Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones», expresa la traducción que se puede leer al lado de una estrella que simboliza el primer título del conjunto de Paraná.

La declaración del presidente de Patronato

«No esperábamos que todo el mundo nos respalde tras esta decisión que tomaron. Me alegro que nos hayan bajado de Abu Dhabi, es muy caro para nosotros, preferimos jugar una Copa con nuestra gente», expresó Oscar Lenzi en diálogo con Radio 10, luego del comunicado oficial de Liga Profesional que expresa lo discutido entre los dirigentes en una reunión de Comité Ejecutivo, realizada en el predio de la AFA (Ezeiza).

Luego, en la misma entrevista, el presidente del club Entrerriano agregó: «Los que van a quedar mal son los que organizan la Copa, nosotros vamos a jugar donde tengamos que jugar, creo que lo mejor es jugarla en Argentina para que disfruten nuestros socios». Recordemos que la SuperCopa entrega un millón de dólares para el equipo ganador.