Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Patronato se baja de la Supercopa que se jugará en Abu Dabi? «Es muy caro para nosotros»

El presidente del Patrón fue crítico con la organización del fútbol argentino.

Patronato
Instagram de Patronato.

La organización del fútbol argentino señala que la Supercopa Argentina deberá disputarse entre Boca y Patronato. Y que dicho encuentro está pactado para jugarse en enero en Abu Dabi. «Es muy caro para nosotros», manifestó el presidente del Patrón sobre la posibilidad. Sin embargo, la AFA tendría pensado crear un nuevo certamen y que este se defina en el exterior.

La Supercopa Argentina

«Me alegro que nos hayan bajado de Abu Dabi, es muy caro para nosotros, preferimos jugar una Copa con nuestra gente«, expresó Oscar Lenzi, presidente de Patronato, en charla con Radio 10. Y agregó: «Los que van a quedar mal son los que organizan la Copa, nosotros vamos a jugar donde tengamos que jugar, creo que lo mejor es jugarla en Argentina para que disfruten nuestros socios».

Esto se debe a que la AFA firmó un acuerdo con el Consejo de Deportes de Abu Dabi para que se dispute la Supercopa Argentina en aquel lugar. O al menos eso creyeron todos los hinchas al ver la presentación de los documentos firmados. Ya que se utilizó el logo del certamen. No obstante, la letra chica señala que el organismo argentino quedó en crear una nueva competencia.

La nueva Supercopa Argentina

Por lo tanto, la AFA tendrá que analizar quiénes serán los equipos que viajarán al exterior para disputar la «nueva» Supercopa Argentina. Los rumores señalan que hay dos borradores en carpeta para darle forma al certamen. El primero expone que solo podrán participar el mejor ubicado en la tabla anual de la Liga Profesional (Racing), y el campeón del Trofeo de Campeones (Boca, Tigre o Racing).

Por otro lado, el segundo borrador que el organismo tiene en sus manos es uno más polémico. A razón de que enfrentará a los dos mejores equipos ubicados en la tabla anual: Racing y Boca. La presencia de la Academia generó cierto enojo entre los clubes de la categoría, ya que no se consagró campeón de ningún certamen oficial en lo que va del 2022.