Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En un partidazo, Portugal le ganó a Ghana 3-2 y Ronaldo alcanzó un récord Mundial

El delantero portugués agigantó su leyenda al marcar en la victoria de su selección.

Cristiano Ronaldo
Instagram de FIFA

Hace minutos, en el campo de juego del Estadio 974, Portugal hizo su debut en el Mundial de Qatar y superó a Ghana por 3-2 en un partidazo. Para el equipo portugués, los goles fueron marcados por Joao Feliz, Rafael Leao y Cristiano Ronaldo, que alcanzó un nuevo récord internacional. Mientras que André Ayew y Osman Bukari convirtieron para el conjunto africano. ¿Cómo quedó la tabla del Grupo H?

Crónica

A la media hora de juego, Ronaldo marcó su primer tanto en el certamen pero Ismail Elfath señaló falta sobre el defensor de ghanés. En la repetición se puede apreciar que no hubo un contacto desmedido. Sin embargo, el delantero tuvo revancha a los 65 minutos con un disparo desde el punto penal. Mientras que André Ayew le puso suspenso a la jornada al empatar a los 73.

Mientras Ghana estaba festejando, Joao Felix encontró un hueco y anotó el 2-1 para la escuadra europea. Y a los 80, en una jugada de contra, Rafael Leao estableció el 3-1. Sin embargo, hubo tiempo para una más. A razón de que Osman Bukari celebró el 3-2, y un blooper de Diogo Costa casi termina en el empate agónico del equipo africano. Debido a que se durmió en un saque de arco y por poco no le robaron el balón cuando lo puso en juego.

Récord de Ronaldo

Con el gol que marcó a los 65 minutos, Cristiano Ronaldo se transformó en el primer futbolista en marcar al menos un tanto en cinco mundiales de manera consecutiva. A razón de que estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Un pergamino que agranda más la leyenda de un jugador que por el momento se encuentra sin club tras quedar libre del Manchester United.

Tabla del Grupo H

Al término de la primera fecha del Grupo E, se puede apreciar que Portugal se encuentra en lo más alto con tres unidades. Mientras que Corea del Sur y Uruguay al empatar sin goles quedaron con un punto cada uno. Por último, Ghana está en el fondo de todo con cero. Si el conjunto portugués le gana a los uruguayos se clasificará a los octavos de final.

Goles

Advertisement