Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es ilógico»: el tajante comentario de un abogado en el ciclo del Pollo Álvarez

El conductor conversó en vivo con el abogado de Mariana Nannis, sobre las causas que tiene contra el exesposo.

Pollo Álvarez
Pollo Álvarez

Durante los últimos días, Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia volvieron a estar en el ojo de la tormenta. Esto tiene que ver con que, Mariana quiere evitar que Caniggia pueda entrar a otros países, hasta que terminen con la división de bienes. Frente a esto, en ‘Nosotros a la Mañana‘, el Pollo Álvarez conversó en vivo con el abogado de Mariana, que no dudó en hacer un tajante comentario sobre lo que está sucediendo.

«Es otra página de esta contienda legal, en los Tribunales, no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino que está yendo hacia Europa. Hay cuestiones que dice Mariana Nannis que no quedaron zanjadas, ella habla de una división de bienes no realizada. Ella está pidiendo que, por las causas, Claudio Paul Caniggia no pueda ingresar, por lo menos a Italia», comenzó detallando Pampa Monaco. A lo que el Pollo Álvarez expresó: «Apunta muy fuerte, con cosas muy graves a Claudio Paul Caniggia».

Entonces, se comunicaron con el abogado Pablo Gómez de Olivera, que compartió: «Yo soy uno de los abogados de Mariana Nannis, convocado por el tema de derecho internacional. La Argentina tiene tratados internacionales de reciprocidad, especialmente en materia penal». Rápidamente, aclaró que, en lo civil, no es solo la división de bienes, sino también la compensación económica. «El Código Civil protege, en este caso, a una mujer que, durante 30 años acompañó, le fue prohibido trabajar, y hoy no tiene como mantenerse», detalló.

«La ley la protege, lo que queremos es que los tratados internacionales la puedan ir protegiendo en aquellos países donde el señor Caniggia tenga algún tipo de participación económica. Para que venga y cumpla con sus obligaciones acá en Argentina», sentenció el abogado. A lo que Pampa le consultó: «¿Qué recibimiento tuvieron de estas presentaciones? Porque tengo entendido que hoy, Claudio Paul Caniggia está viajando a Roma».

Sin dudarlo, el abogado compartió: «Él está viajando a Italia, porque convocaron a un partido por la paz, una agrupación del Papa. Pero convocan a una persona que está imputada por un delito de abus… sexual, una persona violenta, que no cumple con su deber civil acá, en Argentina… ¿Y va a participar de un partido por la paz? La verdad, es ilógico… es ilógico lo que hace la iglesia. Pero bueno, consideramos que tiene la libertad de hacer lo que quiere. Lo que escribe con una mano, lo va borrando con el codo».

Finalmente, retomó el tema del pedido internacional que están haciendo, junto a Mariana Nannis. «Nosotros vamos a ir a todos los países donde él tenga un vínculo jurídico, comercial, a mencionarles que tiene en Argentina obligaciones y deberes, que tiene que cumplir. Una vez resuelto, puede viajar a donde quiera, es libre», explicó el abogado de la figura.

Advertisement