Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es injusto»: el durísimo descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

La conductora no dudó en hacer referencia a una de las grandes problemáticas que vive la sociedad.

Cristina Pérez

Tajante, directa y sin pelos en la lengua. De esta manera fue como se mostró una vez más Cristina Pérez, una de las periodistas más destacadas, queridas y populares de los medios de comunicación de nuestro país. Todo sucedió en «Cristina Sin Vueltas», el programa que lleva adelante en Radio Rivadavia, donde dejó un editorial contundente.

Esto tiene que ver con los sindicatos y las medidas de fuerza que toman. «La economía está en un cepo y dentro de la economía estamos todos encepados. Un gobierno que no puede administrar sin bloquearnos a todos difícilmente pueda evitar otros bloqueos. La sociedad está bloqueada por donde se mire. Piquetes, delitos, e increíblemente, medidas sindicales extorsivas que reflejan el poder y el estilo de otro tiempo pero que ante todo, nadie frena. Porque en el fondo la imposición, es el estilo general del poder en Argentina. Aunque afecte, y permítaseme la palabra, aunque ‘joda’ precisamente a los trabajadores», afirmó.

«Los funcionarios viajan en sus autos oficiales o en helicóptero. Los sindicalistas se pasean en sus vehículos alta gama. A ellos no les obstruye el paso el paro de los trenes. Son cientos de miles de personas, casi un millón, que intentan hacer su vida normal, ir a trabajar o a estudiar, las que verán otro día convertido en caos, el presentismo perdido, o sus trámites imposibilitados por la obstrucción. Es obsoleto, injusto y extorsivo tomar de rehenes a los trabajadores con un paro en nombre de defenderlos», arremetió.

Molesta por esta situación, Cristina Pérez fue por más. «Con el crecimiento de la conflictividad social se espera que el año termine con más de 10 mil piquetes, y con los reclamos sindicales en ascenso. Curiosamente a pesar de la caída del salario, la CGT no le hizo ni un solo paro a esta administración, pero medidas como la de la Fraternidad muestran una desconexión enorme con la realidad de los trabajadores porque son ellos y no los funcionarios cuyas decisiones quieren forzar, a quienes afectan», cuestionó.

«Los argentinos vivimos bajo cepos, bloqueos, piquetes y extorsiones que se convirtieron en lo habitual. Los sindicatos este año fueron noticia por querer despegarse de las coberturas a discapacitados, por bloquear empresas, por hacerse los giles ante una realidad devastadora de trabajadores empobrecidos, y cuando dicen hacer algo por ellos terminan castigándolos. Frenan el progreso y la adecuación de medidas que modernicen las relaciones laborales no por los trabajadores sino para seguir eternizándose en el poder», aclaró.

«No tienen democracia interna y bajo ese autoritarismo apañado o tolerado por la política condicionan al sistema de innumerables maneras. Son parte del atraso y cuando provocan situaciones injustas como hoy pierden la poca legitimidad que les queda. Ellos no viajan en tren, lo hacen miles de argentinos a los que les arruinan la vida y les faltan el respeto como si nada. Sindicalistas ricos y eternos de trabajadores pobres y cada vez más pobres. Algo no está bien. Mucho no está bien», finalizó Cristina Pérez.

Cristina Pérez