Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es un mito que persigue al peronismo»: Santiago Cafiero negó que Argentina esté aislada del mundo

Santiago Cafiero desestimó las acusaciones al Gobierno nacional de aislarse de la política internacional.

Santiago Cafiero

Santiago Cafiero desestimó las acusaciones al Gobierno nacional de aislarse de la política internacional. El Canciller aprovechó que Alberto Fernández viajó a Francia para demostrar que Argentina no se encuentra fuera del mapa y que es un «mito que persigue al peronismo». Al mismo tiempo valoró la labor del Presidente a nivel geopolítico.

El exjefe de Gabinete, actual Canciller, justificó por qué «Argentina no se encuentra fuera del mundo». Asimismo admitió que las críticas son a causa de ser un Gobierno peronista: «Ese mito del aislacionismo argentino lo persigue siempre al peronismo. Siempre plantea eso porque el peronismo suele tener posiciones soberanas y dignas. No hace seguidismo, no busca alineamientos», expuso en Radio 10.

El funcionario destacó que pretenden no encolumnarse detrás de ninguna ideología ni potencia económica: «Cuando tenés una política exterior soberana hay una gran parte del encuadre dominante que no te lo permite y cuestiona ese tipo de cosas. Hoy tenemos tasas de inversiones y exportaciones que son récord«, sostuvo el encargado de la política internacional.

Asimismo, Santiago Cafiero enumeró diferentes espacios internacionales donde el país tiene lugar: «Argentina tiene una voz potente en todos los foros internacionales. Argentina fue invitada al G-7, preside por primera vez el Consejo de derechos humanos de Naciones Unidas. También por primera vez preside la Celac», enfatizó el diplomático.

Para finalizar explicó con qué objetivo arribó la comitiva argentina a Francia: «La paz es urgente, ese es el mensaje que viene a dar la Argentina aquí a París. Después que se inicie un proceso de negociación diplomática, pero tienen que frenar las muertes», concluyó uno de los funcionarios más allegados a Alberto Fernández.