Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es una angustia»: Laura Novoa se refirió a la condición que padece

La reconocida actriz abrió su corazón y habló como nunca antes sobre el trastorno de aprendizaje que debe enfrentar.

Laura Novoa

Sincera, directa y sin pelos en la lengua. De esta manera fue como se mostró nada más y nada menos que Laura Novoa, una de las actrices más prestigiosas del ambiente artístico nacional. Fue en «Almorzando con Juana», el programa que Juana Viale conduce en Canal Trece, donde hizo referencia a la dislexia que debe afrontar.

«Yo soy disléxica. La dislexia tenés un hemisferio que funciona de una manera, y otro de otra. Entonces, tenés algunos dones y otros problemas. Tenés problemas de lectura, de aprendizaje», comenzó manifestando la artista delante de las cámaras. Inmediatamente, y ante la atenta mirada de cada uno de los presentes, decidió seguir dando detalles al respecto.

«Especialmente era la lectura, y para el principio de mi carrera leías, entonces yo me iba antes, una o dos horas antes del casting, pedía el material, lo leía, me lo ponía de memoria, y después hacía que leía, y haciendo que leía me equivocaba. Y además en realidad lo que pasa es que somos un poco sobrevivientes de un sistema educativo que no nos puede abarcar, como todo lo diferente», lanzó la actriz.

Sin tapujos, Laura Novoa reveló ciertos aspectos que logró desarrollar en relación a su trastorno de aprendizaje. «Lo diferente tiene problemas, y yo creo que donde está nuestra falla también está nuestro don. Si uno puede entender que sos distinto, y esa distinción va a tener algo de luz adentro, a mí me permitió no estar atenta a lo que decía la profesora, pero sí a su cuerpo, cómo lo leía, a mis compañeros», sostuvo.

«Los libretos yo los dibujo, a mí me gusta dibujar, entonces yo el libreto, para recordar el texto, y tengo una hiperinteligencia para absorber textos. De hecho, me acuerdo de textos de Romeo y Julieta que hice hace veinte años, me acuerdo todo, y no me acuerdo dónde vivo. Es una angustia, lo mejor que hicieron en la vida fue el Waze, porque yo no sé llegar a ningún lado», sentenció delante de Juana Viale.