Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca

DEPORTES

Escandaloso final en Boca-Lanús: empujones y golpes al árbitro

El árbitro finalizó custodiado por efectivos policiales dentro del campo de juego.

Hace minutos, en Vicente López, Boca se consagró campeón del Trofeo de Campeones de la Reserva tras ganarle a Lanús por 2-0, gracias a los goles de Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo. En el medio, el encuentro presentó una serie de imágenes lamentables. Porque la delegación del Granate empujó al árbitro y casi lo tomaron a los golpes. ¿Qué pasó?

Lo primero a señalar es que la Liga Profesional designó a Francisco Varano como juez principal del encuentro. Sin embargo, este no pudo finalizar la jornada dentro del campo de juego. Porque a los 37 minutos, le hizo señas a la organización y pidió de manera inmediata el cambio. Ya que contrajo una lesión que le impidió poder desplazarse con normalidad.

Pero lo más llamativo se dio a los 52 minutos del complemento. Porque Maximiliano López Monti decidió expulsar a Mauricio Cardillo de Lanús, y esto desató una escalada de empujones. La cual tuvo como principal objetivo reclamarle al árbitro algunos fallos. No obstante, Patricio Albornoz estuvo a punto de dar un paso mayor, debido a que por poco no se enfrentó al referí con golpes de puño.

De manera inmediata, los efectivos policiales decidieron invadir el campo de juego para proteger al árbitro y explicarle que era momento de terminar el partido. Debido a que no estaban dadas las condiciones, y además porque la ventaja de Boca sobre Lanús era imposible de igualar en el tiempo que restaba por jugarse.

El Trofeo de Campeones de Primera

Semifinal:

Tigre vs. Racing / Estadio de Huracán / 15:00 – Miércoles 2 de noviembre.

Final:

Ganador de Tigre – Racing vs. Boca / Estadio La Pedrera, San Luis / 17:00 – Domingo 6 de noviembre.

Televisión:

Ambos partidos serán transmitidos por ESPN Premium y TNT Sports.

Definición:

En caso que ambos partidos terminen igualados en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos de 15 minutos, y si es necesario se definirá al ganador por disparos desde el punto penal.