Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

España aplastó a Costa Rica con un 7-0 en su debut en Qatar 2022: cómo quedó el Grupo E

La Roja comenzó con un paso más que firme en su presentación en Qatar.

España
Instagram de FIFA

Hace un rato, en el Estadio Al Thumama, España debutó ante Costa Rica y lo masacró con una goleada por 7-0. La cual se gestó gracias a los goles de Ferrán Torres x2, Marco Asensio, Dani Olmo, Gavi, Álvaro Morata y Carlos Soler. Por lo tanto, la Roja se transformó en un claro candidato a disputar los octavos de final. ¿Cómo quedó la tabla de posiciones del Grupo E del Mundial de Qatar? ¿Alemania no pasa de primera ronda?

Crónica del encuentro

Lo primero a señalar es que el equipo de Costa Rica está realizando una renovación de jugadores. Y esto quedó plasmado en el campo de juego. Porque España con su jerarquía se lo llevó puesto. El primer tanto llegó a los 11 minutos gracias a Dani Olmo, mientras que Marco Asensio puso el 2-0 a los 21. En tanto que Ferrán Torres celebró el tercero a los 31.

Y si los Ticos tenían esperanza de ponerse en partido, las mismas fueron liquidadas cuando Ferrán Torres marcó el 4-0 a los 54 minutos. Luego, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata extendieron el resultado. Una goleada que se construyó por momentos con un elevado y excelente pasaje de buen fútbol. Tanto que el equipo de la CONCACAF no registró remates al arco, ya sea desviados o directos.

La enorme victoria de Japón

En el primer turno, en el campo de juego del Khalifa Internacional Stadium, Japón dio la gran sorpresa del día. A razón de que le dio vuelta el partido a Alemania y le ganó 2-1. Un encuentro que había comenzado con el tanto de Daizen Maeda, pero la desesperación por marcar lo llevó a olvidarse de la posición de Antonio Rudiger y quedar en offside. Los goles fueron marcados por Ikay Gundogan para los teutones, y Takuma Asano y Shuto Doan para los orientales.

Segunda fecha del Grupo E

Domingo 27 de nonviembre:

Japón – Costa Rica / Estadio Ahmed bin Ali / 07:00 AM.

España – Alemania / Estadio Al Bayt / 16:00 PM.

Tabla del Grupo E

Los goles de España

Advertisement