Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

«Evoluciona tanto»: a pesar de la salida de Gallardo, la doctora Rossi seguirá en River con un nuevo cargo

La doctora continuará con en el club con un cargo de mayor responsabilidad.

La jornada de este domingo 13 de noviembre fue muy especial porque marcó el fin de la era Marcelo Gallardo en River. A razón de que la próxima semana se anunciará a su reemplazante. «Evoluciona tanto»; expresó la doctora Sandra Rossi en las redes sociales en un homenaje al Muñeco. La profesional seguirá ligada al Millonario, pero ahora con un cargo de mayor responsabilidad.

Cuando se produjo la presentación del entrenador en el 2014, los medios locales resaltaron la presencia de una doctora en neurociencia. Ya que para ese entonces no era algo a considerar en los clubes de primera división al momento de contratar un cuerpo técnico. Sin embargo, el paso del tiempo provocó que varios decidan apostar por esta metodología de trabajo.

La despedida a Gallardo y nuevo cargo en River

«Evoluciona tanto, que quienes crean saber todo de ti, tengan que conocerte de nuevo«, escribió Sandra Rossi en su cuenta de Twitter. Y agregó: «Gracias Marcelo». A razón de que decidió separarse del cuerpo técnico del Muñeco tras un ofrecimiento que recibió por parte de River. Ya que la profesional pasará a controlar el Departamento de Neurociencia de toda la institución.

A partir del 2023, la doctora tendrá a su cargo la primera división, las divisiones juveniles, infantiles y la Reserva. Además, no sólo organizará las actividades de los planteles masculinos, también brindará una asistencia con los equipos femeninos en sus distintas ramas. Por otro lado, se conoció que el equipo de trabajo de Martín Demichelis contará con una especialista de neurociencia.

Ya que Mariela Arangio será la encargada de tomar la posta de Sandra Rossi con el equipo masculino de River. Estará en el día a día y acompañará a los jugadores en cada uno de los viajes que les toque realizar. «Implementamos diferentes técnicas, como el yoga con los principios de la meditación y relajación, también técnicas de respiración y realización de posturas«, manifestó en una cumbre que se llevó a cabo hace un poco en Qatar.