Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

Florencia de la V y Jorge Lanata hablaron de su enfrentamiento: «Lamentablemente»

La presentadora de América TV se refirió a la demanda que le inició al comunicador en 2014.

Florencia de la V y Jorge Lanata hablaron de su enfrentamiento después de unos años. Esta tarde, la presentadora de «Intrusos» hizo un móvil con el periodista y rememoraron el desacuerdo que tuvieron en 2014 cuando el integrante de El Trece cuestionó la identidad de género de la artista.

Florencia inició una demanda por calumnias e injurias pero después de algunas mediaciones el juicio se levantó. «Todo surgió desde el DNI cuando salió la Ley de Identidad de Género, que es un debate que es bastante interesante», recordó la conductora del programa de noticias del espectáculo.

Y remarcó: «En su momento no se pudo hacer, hubo compañeras travestis que no estuvieron de acuerdo, que tiene que ver seguíamos perteneciendo a lo binario, cuando te ponían sexo era hombre o mujer y muchas compañeras entre ellas, una gran militante como Lohana Berkins no estaba convencida de eso pero lamentablemente era una ley tan compleja… era la única manera de dar un paso».

«Yo creo que el Estado no se tiene que meter, no se tiene que poner el sexo en el DNI», opinó el conductor de «Periodismo para todos». «Yo te dije en ese momento: ‘no tengo nada contra vos’. De hecho, conciliamos. El juicio se levantó. Realmente no tengo nada contra vos. Dije una bol*dez y lo reconozco«, indicó Jorge.

Más adelante, Lanata reconoció que tuvo un cambio en su modo de ver las cosas: «Yo llegue a una conclusión: démonos libertad los unos a los otros. Que el Estado se meta en la cama de la gente no vale la pena. Aprendí que cada uno tiene que ser libre de elegir». «Quien iba a decir que después de tantos años íbamos a tener este diálogo así como si nada, pensar que estuvimos casi enfrentados en la Justicia…», reflexionó de la V.