Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Andy Kusnetzoff

ESPECTÁCULO

«Fue el peor momento de mi vida»: la confesión de un invitado en el ciclo de Andy Kusnetzoff

Una de las figuras decidió pasar al punto de encuentro y compartir lo que tuvo que vivir.

Cada sábado, Andy Kusnetzoff llega a la pantalla de Telefe con un nuevo grupo de invitados, para llevar adelante una nueva emisión de ‘PH Podemos Hablar‘. Durante la emisión del sábado pasado, uno de los invitados fue Marcelo Moura que decidió hablar de lo que tuvo que vivir cuando se enteró que Federico Moura tenía VIH, y el proceso que transitaron juntos.

Durante la emisión del sábado de ‘PH Podemos Hablar’, Andy Kusnetzoff propuso que pasen al punto de encuentro ‘los que vivieron de cerca el bullying o discriminación’. Sin dudarlo, Marcelo Moura pasó al frente y decidió compartir lo que vivió con su hermano, Federico Moura, tras enterarse que tenía VIH. «A mí me pasó con Federico… nosotros en el 87′ nos fuimos a Río, a grabar ‘Superficies de Placer'», comenzó compartiendo.

«Ni bien llegamos, Federico se sentía mal, enfermo, con gripe… no mejoraba y empezamos a ir a médicos, hicieron los primeros chequeos. Hasta que alguien le pidió un análisis de HIV, que en ese momento era una sentencia de muerte. El otro día vi un programa tuyo que hablabas del peor momento de tu vida, fue cuando fui a buscar el resultado de Federico. Me senté en un cordón, abrí el sobre y vi el positivo… fue el peor momento de mi vida, sin duda», expresó Marcelo Moura.

Rápidamente, Andy comentó: «Recordemos que en el 87 no había nada… era una sentencia de muerte». Entonces, le preguntó si le tocó a él decírselo, y el invitado afirmó que sí, pero reveló: «Igual, él lo sabía… Porque, hay ciertas manchas que tiene la enfermedad, que él las tenía, pero no en lugares que visibles. Me di cuenta porque, cuando se lo mostré, no hubo ningún cambio en él, o sea que se lo vio venir».

«Cuando yo iba con Federico al médico, el médico me daba la mano a mí, y a él no. Yo le decía ‘¿qué haces? Sos un animal’, y me decía ‘lo que pasa es que no sé cómo se contagia’, ‘bueno, no nos des la mano a ninguno, y listo’. En algún punto, había una ignorancia total, yo me mudé con Federico y pasaba alcohol por todos los vasos… No se sabía nada. Además, la discriminación por ser homosexual, la compañía discográfica le dijo ‘no digas que sos homosexual’, porque era un tipo súper atractivo», explicó el invitado.