Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Funes Mori, el ex River que quiere amargar a la Selección Argentina: “Sería un sueño”

El mellizo cuenta con chances de ser titular contra el conjunto de Scaloni por el Mundial.

Qatar 2022
Foto: @Miseleccionmx

Este sábado 26 a partir de las 16.00 hrs, la Selección Argentina enfrentará a México. Tras la derrota contra Arabia Saudita el conjunto de Scaloni está obligado a ganar. A partir de allí, el mellizo Rogelio Funes Mori compartió la siguiente declaración en la previa del compromiso: “Si marco un gol, seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina. Sería lindo”.

Para dar contexto, el exjugador de River representa a México desde junio del 2021. Tras varias temporadas jugando en el Monterrey decidió adquirir la ciudadanía mexicana. Por lo que el Tata Martino lo convocó. Repasando sus números, disputó hasta el momento 16 compromisos y marcó 6 goles. Como dato extra, su presencia en el equipo ha generado reacciones muy mixtas.

Algunos consideran que Martino debería haber convocado al Mundial a jugadores nacidos en México. Mientras que otros consideran que su gran nivel en el Monterrey justifican su participación en Qatar. Dicho esto, el Mellizo no sumó minutos en el empate ante Polonia. Por lo que es posible que tampoco lo haga contra Argentina.

Los antecedentes no ayudan a la Selección Argentina

Un dato no menor de cara al futuro de Argentina en Qatar 2022, es que solo una vez en la historia una selección fue campeona de un Mundial tras perder en el debut. Solo lo logró España tras caer por 1 a 0 ante Suiza en Sudáfrica 2010. Mientras que únicamente en dos ocasiones el campeón empató en su partido inaugural. Ocurrió en 1966 y 1982.

Inglaterra igualó ante Uruguay e Italia no puso superar a Polonia. Todas las demás selecciones que se consagrarían lograron una victoria en su debut. Por lo que los antecedentes no están a favor de La Scaloneta. Tras el encuentro contra México, Argentina cerrará la fase de grupos el miércoles 30 con Polonia nuevamente a las 16.00 hrs.

Advertisement