Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gavi se lució a lo Maradona

Diego Maradona es una leyenda del fútbol mundial y amado por los argentinos, pero también por fanáticos de todo el planeta, especialmente los futbolistas. Incluso los más jóvenes, como Gavi, la estrella emergente del fútbol español, quien se volvió viral al homenajear a Maradona.

Diego Maradona
Captura video

Diego Maradona es una leyenda del fútbol mundial y amado por los argentinos, pero también por fanáticos de todo el planeta, especialmente los futbolistas. Incluso los más jóvenes, como Gavi, la estrella emergente del fútbol español, quien se volvió viral al homenajear a Maradona recreando una de sus escenas más exitosas: el famoso calentamiento al ritmo de Live is Life.

En la previa de un partido entre Bayern Múnich y Nápoli por las semifinales de la Copa UEFA 1989, Maradona realizó movimientos de calentamiento al ritmo de la canción que sonaba en el estadio. Se trataba de Live is Life, conocido tema del grupo Opus. Y la escena se viralizó en tiempos en que la viralización no existía, hasta convertirse en una de sus imágenes más conocidas.

Tras la muerte de Maradona el 30 de noviembre de 2020, muchos jugadores eligieron homenajear a Diego recreando esa escena. Con jueguitos, lujos y baile al ritmo de Live is Life. El joven Gavi, estrella emergente del Barcelona, donde jugó Maradona, y de la Selección de España, fue uno de los que realizó un calentamiento al estilo Maradona.

¿Quién es Gavi?

Gavi es un futbolista de 18 años que desde pequeño asomaba como una de las grandes promesas de La Masía, las inferiores del Barcelona. Allí donde salieron otras estrellas como Lionel Messi. A los 17, ya brillaba en la primera del equipo catalán. Y Luis Enrique, entrenador de la Selección de España, lo convocó como pieza vital para el Mundial de Qatar 2022.

“No es muy normal, es una cosa fuera de la normalidad. Todos nos damos cuenta de lo difícil que es hacerlo con la edad que lo hace”, dijo el director técnico durante la Copa del Mundo. Gavi hizo un golazo en la goleada de España 7 a 0 sobre Costa Rica en el debut y fue la figura. Se convirtió así en uno de los goleadores más jóvenes en la historia de los mundiales.