Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Georgieva con Alberto Fernández: «Es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo exitosamente»

Alberto Fernández está usufructuando su viaje a Indonesia para realizar reuniones importantes desde lo económico.

FMI
Fuente: REUTERS

Alberto Fernández está usufructuando su viaje a Indonesia para realizar reuniones importantes desde lo económico. En primer lugar, se encontró con el mandatario de la República Popular de China, Xi Jinping. En este caso tuvo una reunión importante con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Además, estuvieron presentes, Sergio Massa y el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Pese a los contratiempos que tuvo el Presidente argentino con su salud, hizo valer su viaje hasta Indonesia. Aunque el principal objetivo era participar de la cumbre del G20, no pudo hacerlo por una gastritis erosiva. En su lugar estuvo Santiago Cafiero, quien expuso ante los principales líderes mundiales. De todos modos, exprimió al máximo su estadía en la nación asiática.

Tras estar internado alrededor de seis horas por haber perdido sangre, nada le impidió reunirse con uno de sus socios más importantes, Xi Jinping. Cumplió su cometido y el mandatario del «gigante asiático» le amplió el swap a 25 mil millones de yuanes. Esto significa que Argentina podrá contar con 5 mil millones de dólares para aumentar las reservas.

Posteriormente, se encontró con Georgieva. La titular del Fondo Monetario Internacional destacó que «es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente«. Las charlas se extendieron aproximadamente por una hora en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá, en Bali.

En la reunión, Fernández hizo hincapié sobre el costo que ocasiona la invasión rusa a Ucrania con el objetivo de rebajar las metas de pago, informó Télam. Otro punto a tratar que preocupa al Presidente son las sobretasas que cobra el organismo prestamista. Le pidió una distribución más justa de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y la puesta en marcha del Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad. Georgieva se comprometió a tratar el tema en el board que se realizará en diciembre.