Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gustavo Alfaro: “Se lo empatamos a fútbol y coraje”

El entrenador de la Selección ecuatoriana valoró el sacrificio de sus dirigidos en el empate con Países Bajos.

Gustavo Alfaro
Foto de FIFA

Luego del triunfo en el partido inaugural, la Selección de Ecuador consiguió otro resultado positivo que le permite ilusionarse de cara al último partido de la fase de grupos en el Mundial Qatar 2022: el empate con Países Bajos le permite sellar la clasificación con otra igualdad. Tras el 1-1, Gustavo Alfaro elogió a sus dirigidos.

Con un tanto de Enner Valencia, la Selección ecuatoriana logró la paridad en un encuentro en el que pudo haber conseguido un triunfo. Lejos de lamentos, el entrenador habló al finalizar el compromiso en Doha y expresó su conformidad con el sacrificio del equipo en la cancha.

“Orgulloso de estos chicos, del partido que hicieron, se los dije al término del primer tiempo: ‘perdemos porque somos jóvenes, porque nos falta la experiencia’, porque nos impactó el partido de Senegal y la jerarquía de Holanda”, manifestó al respecto el argentino, según reporta la FIFA.

En ese sentido, reconoció: “Yo les decía que era una cuestión de, en 90 minutos, demostrar que estaban a la altura. Y estuvieron a la altura. Jugamos de igual a igual y por momentos merecimos más”. Pese al gol tempranero de Cody Gakpo, la Tri logró recuperarse.

“No me importaba el resultado, solo que cuando volviéramos al vestuario nos miráramos a la cara y estuviéramos orgullosos de nuestro trabajo”, sostuvo el Lechuga. Precisamente, destacó el trabajo realizado por el equipo frente a un rival que llegaba con un gran presente.

“Se lo jugó muy bien de igual a igual, era un equipo que venía de 17 fechas invictas con Van Gaal. Ecuador no se sintió menos, perdiendo desde el arranque del partido. Se lo empatamos a fútbol y coraje, esa combinación que a mí me pone orgulloso”, manifestó Alfaro.

Por último, completó: “Como entrenador de este equipo, me pone muy orgulloso y calculo que la gente de Ecuador debe estar disfrutando con el esfuerzo de estos chicos”. Ecuador volverá a jugar el martes por la tercera fecha del Grupo A ante Senegal, en un partido a todo o nada.