Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre sobre Juan Domingo Perón: «El odio de un sector grande de la sociedad no lo quería»

Según Sylvestre, el peronismo siempre fue un partido que defendió los intereses del pueblo argentino.

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que Juan Domingo Perón estuvo 18 años exiliado y proscripto por sus ideas y el gran caudal de votos que poseía. En ese marco, Sylvestre reafirmó el sistema de votación actual que otorga libertad a los ciudadanos y criticó duramente al senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, por decir que la democracia estaba en deuda con los argentinos.

«Hoy se cumplen 50 años del retorno de Perón a la Argentina que fue histórico, después de 18 años de exilio y proscripción, estas son las cosas imperdonables para la vida del país. Estas son las cosas que la democracia devuelve y que Luis Juez denosta desde esa ignorancia con humor», sentenció Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«Quien le entra en la cabeza hoy que una persona puede estar proscripta y exiliada del país porque no le dejan retornar y porque era un peligro político y tenía votos. No le dejaban ejercer a los ciudadanos la libertad para elegir a quienes ellos quieran. Miren el valor de la democracia en un hecho tan simple y a la vez tan doloroso. Un Perón proscripto por sus ideas», indicó el exconductor de A Dos Voces.

«El odio de un sector grande de la sociedad no lo quería. Clarín y La Nación coinciden hoy en los títulos: Cristina va a desobedecer a la Corte. Me parece muy bien lo que hizo ayer el Senado de ratificar lo que le corresponde. La foto de tapa en todos los diarios son la alegría de los integrantes de la Selección Argentina», insistió el actual conductor de C5N.

«Ámbito Financiero: estudian más medidas para las importaciones. El G20 apoyó el reclamo de la Argentina al FMI por recargos. La industria argentina mantiene alto el uso de la capacidad con un 68,6%. Se demostró que Jonathan Morel, el fundador del grupo de ultraderecha Revolución Federal, llamaba al magnicidio (antes del atentado) con arengas», concluyó.