Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gustavo López

DEPORTES

«Hay un montón de partidos»: Gustavo López apuntó contra Víctor Blanco por fallos arbitrales a favor de Racing

El conductor de radio fue bastante crítico con la influencia del presidente de la Academia en AFA.

A casi una semana de que se haya producido el final de la temporada 2022 de la Liga Profesional, se desató un nuevo escándalo. A razón de que Gustavo López se cruzó con Víctor Blanco por fallos arbitrales que le dieron a Racing ciertos beneficios en momentos claves del campeonato. «Hay un montón de partidos», manifestó y enumeró una gran cantidad de hechos que son considerados poco claros.

Hace unos días, el conductor radial vinculó a la Academia con el gobierno de Alberto Fernández. «Yo no voy a contestar eso, lo aprecio mucho como profesional pero la verdad es que Racing no recibe nada. Si recibían, era el club de él«, manifestó el mandatario en una radio partidaria. Y sus palabras provocaron que con el paso de las horas haya una respuesta bastante dura.

«Lo que dije es que Racing es el caballo del comisario. Se lo ganó Blanco por estar tanto tiempo en AFA. Él le dio la primera mano a Tapia cuando arrancó porque nadie lo quería y lo acompañó en la Copa América», manifestó López en Radio La Red. Y agregó: «Cuando hablé del gobierno, no dije que lo ayudaba a Racing. Lo que dije que el gobierno nacional tiene muchos hinchas de la Academia. En un momento le dieron una mano a Tapia porque le iban a impugnar las elecciones. Ahora él está con la Selección, y creo que Blanco está en el día a día de AFA».

Los fallos arbitrales

Por otro lado, Gustavo López mencionó la final del Trofeo de Campeones que culminó tras la expulsión de siete jugadores de Boca. Los cuales se mostraron enojados con el árbitro. «Vieron que le echaron a Tigre un jugador sin hacer nada, vieron a Loustau que no echó a Aníbal Moreno, vieron el día que Defensa ganaba 4-2 y terminó 3-3. O sea hay un montón de partidos pero Blanco habla de uno puntual», señaló.

También habló de la «nueva» Supercopa Argentina

«Llama la atención que en una reunión donde hay 28 dirigentes presentes venga alguien y diga ‘En Abu Dabi, Patronato no juega. Tomen acá tenemos las dos alternativas’. Y en las dos estaba Racing, ni siquiera Boca que tenía asegurada su presencia. Esto lo dice el fútbol argentino, no solo Gustavo López», expuso el conductor radial. Por el momento, la «nueva» Supercopa Argentina se encuentra sin organización, y no se disputará en el mes de enero como la AFA había anunciado.