Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Hervé Renard sobre la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022: «Saldrán campeones del mundo»

El DT francés declaró que a pesar de la derrota, el combinado albiceleste levantará la Copa del Mundo.

Renard Selección Argentina
@SaudiNT

Tras la sorprendente victoria de su equipo por 2-1 sobre la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el experimentado entrenador de Arabia Saudita habló en conferencia de prensa. Hervé Renard, uno de los grandes protagonistas del batacazo, dio un pronóstico más que alentador para el combinado albiceleste que dirige Lionel Scaloni.

«Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces. Pasarán de fase de grupos y saldrán campeones del mundo», sentenció el francés de 54 años, que sorprendió al mundo del fútbol con el triunfo ante el equipo capitaneado por Lionel Messi y ahora con una predicción que llena de esperanza a la Argentina.

Frente a los periodistas, Renard también analizó la tarea de su equipo en el Estadio Lusail. «Necesitas creer en vos. Todo puede pasar en el fútbol. A veces el rival no está en su mejor motivación. Eso es normal», relató el DT. «Uno puede imaginar que, cuando juegas contra Arabia Saudita, la motivación no es la misma que cuando juegas contra Brasil», agregó. Para cerrar la idea concluyó: «Los astros se alinearon».

Por otra parte, el entrenador de los asiáticos remarcó que el combinado que dirige debe seguir enfocado. Recordemos que en Arabia Saudita se declaró feriado nacional por la victoria mundialista. «Sólo podemos tener una buena celebración durante 20 minutos y eso es todo. Todavía quedan dos partidos». Su próximo duelo será el sábado 26, desde las 10:00 ante Polonia, cerrará su participación en el Grupo C el miércoles 30 ante México.

¿Qué necesita la Selección Argentina para avanzar a Octavos de final?

Con el conjunto asiático como líder del grupo C con 3 unidades, el combinado albiceleste está obligado a no perder frente a los Aztecas este sábado para mantenerse en competencia. Si vence, dependiendo de otra serie de resultados, también podría empatar con las Águilas Blancas Europeas. En ese último caso, clasificar primero dependerá de la diferencia de gol con el puntero.

Advertisement