Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórica transferencia: Rosario Central vendió a Buonanotte al Brighton de la Premier League

La operación es la más importante económicamente en la historia del club Canalla.

Rosario Central Facundo Buonanotte
@RosarioCentral

Este miércoles, Rosario Central confirmó a través de un comunicado oficial la transferencia de Facundo Buonanotte al Brighton & Hove Albion. Según informó el club rosarino, en la operación los británicos desembolsarán 1.800 millones de pesos (alrededor de 11,5M de euros). La cifra está compuesta por un cargo fijo garantizado por el club comprador, bonos por objetivos vinculados al desempeño del jugador y un 20% de plusvalía sobre futuras transferencias.

«¡Éxitos en esta nueva etapa y gracias por la actitud y el talento con el que defendiste nuestra camiseta!», expresó el Canalla en redes al comunicar la noticia del volante de 17 años, que firmará un contrato con las Gaviotas hasta junio 2026, con opción de extender el vínculo uno más. Cabe destacar que en su nuevo club, será compañero de Alexis Mac Allister, el exjugador de Boca y Argentinos, que se unió al conjunto del sur de Inglaterra en enero de 2020.

Con la camiseta de Central, el joven enganche disputó un total de 34 partidos, marcó 4 goles y dio 2 asistencias. Su tantos fueron ante: Sarmiento, Platense, Racing y Atlético Tucumán. Además, con Carlos Tevez como DT, Facundo disputó 23 de los 24 partidos que tuvo al Apache en el banco de suplentes, solo se perdió un duelo ante Arsenal de Sarandí, equipo contra el que debutó a comienzos de este año en La Copa de la Liga, por lesión. 

Una histórica transferencia para Rosario Central

Buonanotte se transformó en la venta más cara en la historia del club de Arroyito: Superó las transferencias de Giovani Lo Celso al París Saint-Germain (10.000.000 de euros en 2016) y de Ángel Di María al Benfica (8.000.000 de euros en 2007). Este hecho habla del gran potencial del juvenil, teniendo en cuenta que los dos futbolistas mencionados son pilares de la Selección Argentina, reconocidos en Europa por su calidad.

En cuanto al uso del dinero, el Canalla informó que el 50 por ciento será destinado al futuro mercado de pases y a potenciar el actual plantel con la llegada de refuerzos; un 35 por ciento estará vinculado a saldar diferentes compromisos económicos asumidos por el club y el 15 por ciento restante a diferentes obras de infraestructura.