Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta lanzó un plan educativo que alcanza a todo el país

El programa «Terminá la secundaria» fue lanzado este miércoles por Horacio Rodríguez Larreta junto con autoridades del Ministerio de Educación de CABA.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó el relanzamiento del plan educativo “Terminá la secundaria” junto con autoridades del Ministerio de Educación de CABA. Se trata una iniciativa que permite completar los estudios medios desde cualquier parte del país, ya que la modalidad es virtual. El anuncio fue realizado este miércoles por la mañana en el parque Tres de Febrero.

“Cada vez son más los chicos tienen que dejar la escuela secundaria para trabajar porque la realidad económica los golpea. Por eso, relanzamos el programa Terminá la secundaria para que jóvenes y adultos, de Ushuaia a la Quiaca, puedan terminar sus estudios y progresar”, expresó Larreta. Al lado de él estuvieron la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

«Son muchos jóvenes, son muchos adultos que no han terminado la secundaria en todo el país. Y ese camino inconcluso les impide además seguir capacitándose, pasar a la otra etapa, terciarios, universitarios. Al haber menos egresados en la secundaria, nos perdemos, estamos perdiendo el talento de mucha gente. Y se vuelve más difícil apostar al trabajo como motor de crecimiento», amplió.

Posteriormente, Horacio Rodríguez Larreta recordó que el programa existe desde el año 2014. Sin embargo, gracias al avance de la virtualidad, el Gobierno de la Ciudad anunció «un nuevo impulso al programa» al permitir que cualquier adulto mayor de 18 años, de cualquier parte del país, pueda terminar la secundaria. El título que se obtiene es el de bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Según el GCBA, 6328 personas utilizaron el programa para completar sus estudios.

La crítica de Horacio Rodríguez Larreta a la realidad económica

El jefe de Gobierno porteño fue crítico con la realidad económica, la cual obligó a numerosos jóvenes a abandonar la secundaria para trabajar. «Hay mucha gente que queda a mitad de camino. Cada vez más son los chicos empujados por la situación económica del país, de sus familias, que tienen que salir a trabajar y no pueden continuar con la secundaria», expresó.

Acorde un informe de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) publicado en junio de 2021, en la evaluación de continuidad pedagógica que el Ministerio de Educación hizo en junio de 2020 se detectaron 1.1 millones de chicos que se habían desvinculado de sus escuelas. El 10% del total si se considera a los 11 millones de alumnos que componen la matrícula de los niveles inicial, primario, secundario.

“Más educación es más integración social, que es algo fundamental para reducir la pobreza, para corregir la desigualdades. Yo creo en un país que crece con educación, creo que es el pilar fundamental para que haya más y mejor trabajo, y que los argentinos tengan muchas más posibilidades de cumplir sus sueños”, cerró el precandidato a presidente.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1597999725521043457