Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Inglaterra vs. Estados Unidos: hora, formaciones y dónde ver por TV el Mundial de Qatar 2022

El conjunto europeo podría clasificarse si obtiene la victoria.

Qatar 2022

La jornada de este viernes significó el comienzo de la segunda fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar. Una que finalizará con el enfrentamiento entre Inglaterra y Estados Unidos. El cual podría darle a los europeos el pasaje hacia los octavos de final. Mientras que los norteamericanos están obligados a ganar para no depender de resultados ajenos.

Televisión

El encuentro entre los leones británicos y el conjunto norteamericano comenzará a las 16:00 (horario de Argentina) de este viernes y será televisado en vivo tanto por la Televisión Pública y DeporTV. Por ende, no es necesario disponer de un servicio de cable operador para poder apreciar en detalle las acciones que desarrollarán a lo largo de los 90 minutos.

Cómo llegan los equipos

En lo que respecta a Inglaterra, su debut estuvo marcado por la goleada 6-2 que obtuvo ante Irán. Lo cual provocó que se transforme en un claro candidato a avanzar de ronda. Y lo podrá lograr en caso de que esta tarde obtenga la victoria. Mientras que Estados Unidos viene de igualar frente a Gales 1-1 y está necesitado de los tres puntos tras la victoria del conjunto asiático en la mañana de este viernes.

Historial

En mundiales, Inglaterra y Estados Unidos se enfrentaron en dos oportunidades. Se registra un empate 1-1 en la edición de Sudáfrica 2010. Mientras que en Brasil 1950, el conjunto norteamericano se impuso por 1-0. Por otro lado, el panorama en los duelos amistosos cambia, ya que el equipo europeo se quedó con la victoria en ocho jornadas, y la escuadra americana lo hizo en una sola ocasión.

Posibles formaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Mason Mount, Bukayo Saka; Harry Kane.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Timothy Weah, Josh Sargent y Christian Pulisic.