Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: su abogado apuntó al «ala dura del PRO»

El abogado de Cristina Kirchner contó cómo se encuentra la causa que la tiene como víctima y, además, criticó al PRO.

Cristina Kirchner

José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, hizo mención a las nuevas pistas que se dieron a conocer en las últimas horas. En el celular de Nicolás Carrizo, quien había argumentado que sus mensajes eran con humor, se encontraron chats comprometedores. Al mismo tiempo, apuntó contra el partido fundado por Mauricio Macri, el PRO.

Cristina Kirchner no quiere darle respiro a los responsables de investigar el intento de magnicidio. La causa que la tiene como víctima tuvo un nuevo suceso. La Justicia conoció los mensajes que le envió Carrizo a un amigo el día que intentaron asesinar a la expresidenta: «Recién intentamos de matar a Cristina. El arma es mía, amigo. Te lo juro por Dios».

Al respecto opinó el abogado defensor de la vicepresidenta. En declaraciones radiales sostuvo que «el abogado de Carrizo decía que todo lo que manifestaba Carrizo era en un tono de humor. Esto de humor no tiene nada y las revelaciones que aparecen en los chats lo ubican como un coautor necesario», aseguró en declaraciones radiales.

El letrado acusó a La Banda de los Copitos como una «banda que se dedicó a cometer delitos indeterminados». En ese mismo sentido apuntó contra el entramado político:  “La parte final de esta actividad es querer matar a Cristina. Consideraban que con Cristina muerta se provocaba una situación de desestabilización y la posible renuncia del Presidente. Detrás de esto, hay un guion. Y es un guion bien armado por gente de la política que esperaba que se generara un enorme caos para poder operar«, subrayó.

Por último fue directamente contra el PRO. El abogado de Cristina Kirchner es un convencido de que, en el silencio de algunos protagonistas, se esconde el nombre de dirigentes políticos: «Hay un ala del PRO que está encabezando con violencia. Millman era viceministro de Patricia Bullrich y Bullrich no condenó el ataque. Hay terminales que apuntan a esto. Y necesitamos que esto se investigue. Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella. Todo va para ese lado”, cerró.

Advertisement