Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata durísimo contra Sergio Berni: «No seas trucho y declará tus propiedades»

Jorge Lanata respondió a las críticas que recibió acerca de la denuncia contra Sergio Berni.

Durante la última semana, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof se vio afectado por una denuncia contra Sergio Berni, ministro de Seguridad. En el programa de Jorge Lanata, PPT, acusaron el dirigente de tener propiedades por un millón de dólares más otros tres departamentos, sin declarar de dónde salió el dinero.

Este tema no quedó allí y luego de varias críticas contra el periodista, en su editorial arremetió contra el funcionario. «No quiero que me entreguen a Berni, ¿Qué haría con él? Lo tengo en mi casa. No me lo entreguen. Es curioso como los políticos ven las cosas. No importa que un ministro evada una propiedad de un palo verde, tres departamentos o que use la camioneta del ministerio para él, importa lo que dijimos nosotros», cuestionó.

«El triunfo nuestro es que algo verdadero salga a la luz, lo que después pase no depende de nosotros. No puedo ir yo y meterlos en cana. Cuando chequeamos un dato, nuestro trabajo se concretó. El gobierno y ustedes tienen que hacer algo con eso. Siempre es mejor saber porque nos hace responsables«, afirmó el comunicador en un duro descargo.

Seguido a esto, afirmó que a él, Sergio Berni «le importa un pomo» y que «es un tipo obnubilado por el poco poder que tiene, ¿Cuánto más le va a durar? Menos de un año. ¿Saben cuantos Bernis vimos pasar?», ironizó Jorge Lanata mientras pasaba el titular de un periódico online que en una noticia criticó la exposición de este supuesto caso de corrupción.

«Berni al lado de los tipos en serio del poder, es un raterito. Nuestro mensaje a Axel Kicillof es que no nos entregue a Berni porque no sé qué hacer con él. Y a Berni le digo, no seas trucho y declara tus propiedades», concluyó el periodista sobre este caso. Cabe remarcar que el propio ministro adelantó que no dejaría su cargo más allá de esta denuncia en su contra.